Decorar un apartamento con bajo presupuesto

Decorar un apartamento con bajo presupuesto

Decorar tu nuevo apartamento o redecorar tu nuevo piso de alquiler es siempre un momento emocionante a la vez que estresante....si no sabes por dónde empezar, en el post de hoy te damos algunas ideas. Si tienes un presupuesto ajustado el proceso de decoración puede llegar a ser un poco intimidante. Por suerte para todos nosotros, hay muchas formas y recursos para crear ese hogar que sueñas sin gastarte una fortuna Es hora de soñar! da una vuelta por tu casa e imagina como te gustaría vivir.

Reciclar y reutilizar

Una forma fácil y económica de dar un toque de color instantáneo es pintando algún mueble que tengas en casa de un color de moda. Te sorprenderá el cambio radical de un espacio con sólo unas manos de pintura en tus muebles o un papel pintado como esta antigua cómoda!

© bricolaje.facilisimo.com

Do it yourself

Algunos de los cambios que te proponemos tienen que hacerlos un profesional, sin embargo para todos los demás (que son la mayoría) sólo necesitas un poco de ganas y el material necesario.

Puedes cambiar el aspecto de tu baño o cocina pintando las paredes, puedes decorar tus paredes e incluso hacer los accesorios de decoración como estos espejos, etc.

© nordictreats.es

Trucos

  • Cocina: cuando te decimos que debes dejar volar tu imaginación es así, no tengas miedo de hacer los cambios tú mismo. A veces basta con dar una mano de pintura a las paredes y colocar un suelo vinilo como el de la cocina que sigue. Como ves gana en luminosidad!

El vinilo es un recurso genial para cambiar el piso, el color de los muebles o incluso de los electrodomésticos. Otra forma de darle un nuevo aspecto a los muebles de la cocina es con unos nuevos tiradores.

Los estantes flotantes son otro recurso económico y eficaz de llevar un poco de estilo a tu cocina. Añade alguna planta, cactus, libros, tus tazas favoritas o alguna pieza especial que tengas en la cocina, intenta ser creativo, sin miedo!

El almacenamiento abierto es una solución económica además de dar mucho juego en cocinas, salones o dormitorios. Añade muebles multiusos como los carritos de cocina para guardar botellas, frutas, hortalizas, etc.  

  • Baño

Pintar: este es un cambio con unos resultados sorprendentes que puedes empezar a hacer tú mismo, pintar los azulejos del baño es muy sencillo! para aportar luminosidad al baño utiliza pintura blanca. 

Cambiar la grifería: son piezas que duran años intactas, sin embargo si quieres dar un aspecto más moderno a tu baño cambia los grifos y verás un baño nuevo sin obras.

Papel pintado. El papel pintado tiene el poder de dar un extra a cualquier espacio. 

  • Salón

La decoración de pared marca la diferencia. Normalmente las obras de arte son caras, una propuesta accesible a todos nosotros son las láminas que podemos encontrar en muchas tiendas online. También puedes decorar las paredes con fotografías propias o con algún objeto diy que tú mismo.

Fíjate en la estructura de los muebles! es mucho más importante que el aspecto que tenga. Puedes recuperar cualquier mueble si la estructura es buena, recuerda que puedes volver a pintar o tapizar cualquier pieza y convertirla en "nueva" para tu casa.

Los accesorios elevan la decoración y personalizan tu salón haciéndolo un espacio único para ti y toda tu familia. Añade plantas y pinta las macetas. Otro recurso que nos encanta y que tiene infinidad de posibilidades son los ikea hacks (transformaciones de muebles de ikea) como estas mesas de centro.

  • Dormitorio

A continuación te damos algunas ideas para decorar el dormitorio de forma asequible.

Decora tus paredes con láminas, con espejos o tapices. Puedes colgar un tapiz en el lugar del cabecero de la cama. Utiliza la misma combinación de colores en los textiles de la cama o alfombras para completar el ambiente.

Haz tu propio cabecero! Este diy es muy sencillo, aunque necesitas una máquina de coser. Puedes ver el resultado en el blog deco.

Para el diy necesitas:

  • Tela bonita para la parte delantera del cabecero
  • Tela de algodón o sarga en color liso para la trasera
  • Una plancha de espuma de medida
  • Tira de cuero para hacer las asas
  •  varilla de madera de pino

Añade cojines y alfombras! el dormitorio será un espacio acogedor del que no querrás salir. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
2 de abril de 2019

Muy buenos consejos, los pondremos en práctica :)
Besitos!

Deja un comentario de este artículo