3 combinaciones de colores para un salón con atmósfera de verano

3 combinaciones de colores para un salón con atmósfera de verano

Una vez nos hemos adentrado en el mes de mayo, ponemos la mirada en el verano. Días cálidos que se merecen una atmósfera fresca y luminosas. Para lograrlo os proponemos decorara el salón con 3 combinaciones de colores....¿Cual es tu favorita?

Desde Diariodeco nunca nos cansaremos de decirlo: no hay nada como el color para transformar un espacio. Pero lo importante es no quedarse corto con el color, pero tampoco pasarnos y crear un espacio que nos agobie o extrese. Un consejo es usar 3 colores y la regla 60/30/10.

Pero, ¿Cuál es la Regla del color 60/30/10?

Lo primero es elegir 3 colores: 

  • El primero será el color principal y abarcará el 60% de la decoración (Eso incluye paredes y suelos)  
  • El color secundario será el 30%. Con el crearemos interés y dinamismo.
  • Por último daremos las pinceladas y el acento con el color terciario en un 10%. 

Estos porcentajes son aproximativos y gracias a ellos crearás una decoración armónica pero con carácter. El color primario es el primero que realiza el lienzo, el color secundario el que da interés, y el color tercero el encargado de poner el acento y la diferencia.

Usar como mucho tres colores. ¡Que vivan los tríos! 

Las 3 combinaciones ideales para un salón con atmósfera de verano.

1.-AZUL, GRIS, MOSTAZA 

En este salón el azul es el protagonista. Y es que no hay color que nos evoca al verano que el azul. Está en las paredes y en los detalles y es el color que aporta su carácter sereno al espacio. Como es algo "frío", como el gris del sofá, necesita un tono que caldee el ambiente y ese es el papel del mostaza, siempre optimista y vital.

© elmueble.com

2.-ARENA, BLANCO, VERDE

Los colores de la naturaleza entran en casa de la mano de arena y verde. Los toques de verde lo ponen los cojines, pero también los ramos silvestres y la vajilla. Y el blanco matiza a sus compañeros y le da un plus de claridad al salón. 

© pinterest.es

3.-AZUL AGUA, BEIS Y CORAL

Entrar en este salón es como ir a la playa. El toque fresco del azul y el cálido del coral tienen en el beige de la pared la mejor base sobre la que destacar. El color arena de la madera de roble completa el look playero.

© telva.com

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Ayla
8 de mayo de 2019

Hummmm tres bonitas combinaciones sin duda, pero yo casi me quedo con la primera imagen, jajaja, todo blanco (lo siento, chicas, adoro el blanco) con el suelo y algún elemento mas dando el toque color madera y luego varios tonos en los cojines :D. Me ha encantado.
Las paredes todas de otro color....no se...solo lo veo si cambias la decoración con frecuencia para que no resulte cansado.
Besote!!!!!

Deja un comentario de este artículo