DIY Bandeja tropical con transfer

DIY Bandeja tropical con transfer

Empieza a apetecer estar en el exterior! MIREN_DEFDECO nos ofrecía un post lleno de buenas ideas para instalar un jardín en la terraza sea cual sea el espacio con el que contemos o veíamos tres bonitas terrazas para inspirarnos . Y es que el buen tiempo anima a hacer comidas y barbacoas en exteriores juntándonos con familia y amigos para disfrutar de la buena compañía, el sol y las risas!

Hoy os enseño a crear una bandeja con motivos tropicales perfecta para llevar a la terraza con un picoteo y disfrutar de la primavera, el calorcito y la buena compañía!(si te gusta me haría mucha ilusión que lo compartieras conmigo en instagram: @sisukas_little_hands.) 

MATERIALES Y DONDE CONSEGUIRLOS:

Para empezar a hacer nuestra bandeja necesitaremos cortar los listones de madera de pino al ancho deseado con la guía para ingletar. Como yo quería una bandeja auxiliar pequeña, he cortado los listones a 28 cm pero puedes hacerla del ancho y largo que tu desees. Mide y marca con un lápiz la medida en el listón y colócalo dentro de la guía. Pasa la sierra manual por la ranura que realiza el corte plano y empieza a serrar sujetando firmemente el listón y la guía con la otra mano para evitar que se mueva con la fricción. Repite este proceso seis veces. Corta dos listones mas a 22 cm.

Aunque parezca lo contrario, no es un trabajo que requiera mucha fuerza ni mucho tiempo: en solo 15 minutos ya las tendrás cortadas. Ten en cuenta que estos listones no son muy anchos y la madera de pino es muy fácil de cortar. Aun así, siempre puedes usar una sierra eléctrica si dispones de ella.

Una vez cortadas, vamos a  lijar los cantos. Usa uno de los taquitos sobrantes de los listones y envuélvelos con la lija. Así te aseguraras que limas las asperezas de forma recta y con un acabado profesional.

Vamos a hacer una presentación de las piezas para pasar a encolarlas. Coloca los seis listones encima de una superficie plana y ponlos uno encima del otro. Pon los otros dos listones mas cortitos encima de estos de forma transversal.

Pon puntos de cola blanca rápida en los puntos de unión entre los listones de la base y luego haz lo mismo con los transversales.

Para reforzar la unión, podemos envolver con cinta de carrocero nuestra bandeja. Deja secar 24 horas.

Vamos a pasar a decorar nuestra bandeja con la técnica del transfer. Yo he escogido una imagen con estampados tropicales. Es recomendable que imprimas la imagen con una impresora láser (impresora de tóner, no de cartucho de tinta), por ello te recomiendo que la imprimas por ejemplo en una copistería. Esta técnica es muy versátil ya que puedes hacerla en blanco y negro o a color. Dado a que nunca la había probado con una imagen a color, me he decantado por esta opción.

Cuando la tengas impresa, te recomiendo que recortes al máximo el dibujo. Contra menos trozo de papel blanco dejes, menos tendrás que quitar después.

Aplica con la ayuda de un pincel el líquido tranfer directamente encima del dibujo a color y cuando lo tengas todo impregnado, gíralo y adhiérelo a la tabla de madera. Repasa el papel para que no queden burbujas.

Ahora deberíamos esperar todo un día para que el liquido tranfer haga su efecto pero por suerte hay trucos que agilizan el proceso! Para ello necesitaras papel de horno y una plancha. Coloca el papel de horno encima del dibujo y ves pasando la plancha por encima. Después de unos minutos ya podrás pasar al siguiente paso... por arte de magia!

 

Ya lo tenemos todo listo para retirar el papel y ver el resultado de nuestro transfer! Con la ayuda de un vaso con agua, humedece tu dedo índice y realiza movimientos circulares muy suaves encima del papel. Así ira surgiendo nuestro dibujo ya adherido a la tabla e iremos retirando la pulpa del papel.

Cuando lo tengas listo, protege el transfer aplicando un poco mas de producto por encima sellando el resultado.

Vamos a poner las asas de nuestra bandeja. Actualmente en el mercado tenemos muchos productos adherentes que dan grandes resultados. Yo he usado un adhesivo de montaje muy resistente y apto para gran variedad de materiales. Aplica el producto, sitúalo en la madera y presiona unos segundos. Para mas seguridad, espera 24h a que el producto haga su efecto. Sino siempre puedes usar un atornillador eléctrico y tornillos para madera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

4.3 / 5
en 3 opinión

Deja un comentario de este artículo