6 cosas para aumentar el precio de venta de tu piso

6 cosas para aumentar el precio de venta de tu piso

En el momento que decidimos vender nuestra vivienda el tiempo de espera hasta que llegue el comprador puede parecernos eterno. Vender un piso o una casa de segunda mano en estos momentos no es una tarea sencilla, mucho más difícil si decides vender, cuando estás habitando la casa. Es importante que esa vivienda destaque por encima de toda la oferta de mercado de tu zona, como te contábamos en este post hay muchas cosas que puedes hacer por tu piso. Hoy vamos a contarte siete puntos en los que deberías prestar especial atención para preparar tu casa para la venta. Esto hará que los futuros compradores se imaginen viviendo en ese hogar! un casa limpia, serena en la que se sientas cómodos y de la que no quieran irse.  ¿ Quieres saber como hacerlo?

© acotiodeco.es

1. Limpieza profunda

Tus "tesoros" pueden ser la "basura" del futuro comprador. Es importante que te deshagas de todas esas cosas que no te aportan, podemos llevar a deshacernos de hasta el 50 por ciento de cosas que tenemos guardadas y que ya no sirvan para nada.

Un espacio menos abarrotado será un espacio más grande. Esto vale para los objetos que almacenamos encima de encimaras y muebles, juguetes, zapatas, ropa, etc.

Lo ideal es que limpies tu piso de forma profesional, si no quieres invertir hazlo tú mismo. Frota cada rincón y esquina, limpia las ventanas dejarán pasar más luz.

2. Pintura

Una de las mejores formas de renovar un apartamento o una casa es darle unas manos de pintura. Mantente alejado de los colores oscuros o de cualquier detalle demasiado llamativo, opta por variaciones de blanco, especialmente reflectantes ya que iluminan y hacen que el espacio parezca más grande. Tampoco uses demasiados colores en la casa, cuando más neutro mucho mejor!

3. Lavado de cara al baño

El baño así como la cocina, deberían presentar un estado impoluto. Nada de muebles rotos, sin pintura, con óxido, etc.  Si el baño está muy mal es posible que necesites pintar e incluso esmaltar las piezas del mismo.

4. Arregla tu cocina

Probablemente no quieras invertir una suma importante de dinero en nuevos muebles y electrodomésticos, en el caso de estos últimos  asegúrate que funcionen.

En el caso de los muebles, puedes pintar tu mismo los módulos y puertas de la cocina, se verá como nueva y habrás invertido mucho menos que unos muebles nuevos.

5. Más luz

Una buena iluminación marcará la diferencia en cualquier habitación. Una forma de modernizar cualquier espacio es añadiendo iluminación (lámparas de mesa o de pie, lámparas colgantes, apliques...) Asegúrate de aumentar la potencia en habitaciones oscuras que carecen de luz natural, de este modo parecerán más grandes.

Hoy en día hay muchas opciones económicas en el mercado.Si tus lámparas necesitan renovarse no dudes en retirar y añadir piezas low cost. En este post te damos las claves para iluminar el dormitorio y aquí los tipos de iluminación que deberías usar en el salón.

© acotiodeco.es

© acotiodeco.es

 

6. Nuevo hardware

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Deshazte de interruptores que parezcan deteriorados, lo mismo con los tiradores de los muebles de cocina, baño, etc.

7. Puerta de casa

Actualizar y modernizar la puerta de casa puede ser tan barato como invertir 20 euros en un bote de pintura. Puedes hacer una gran diferencia!

Si la puerta de casa está deteriorada busca en segunda mano, quizás encuentres la puerta perfecta para tu casa. En un pequeño apartamento para alquilar que preparamos hace unos meses colocamos una puerta de madera de segunda mano a la que dimos una mano de pintura en gris haciendo de la entrada de casa un espacio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo