Puertas de cristal a medida

Puertas de cristal a medida

Uno de los elementos más característicos y que delimitan cada una de las estancias del hogar, son las puertas. En muchas ocasiones necesitamos que estas puertas sean opacas para guardar nuestra intimidad, pero en otras, una puerta de cristal conseguirá conectar los espacios e inundará nuestro hogar de luz y personalidad.

Las puertas de cristal no delimitan los espacios.

Las puertas de cristal permiten una continuidad visual perfecta para los amantes de los espacios abiertos. Por ejemplo:

  • Si queremos que nuestra cocina esté integrada en el salón pero a la vez proteger el resto de la vivienda de los humos y olores del cocinado diario. 
  • Si queremos crear en un pequeño apartamento un dormitorio independiente dentro del salón.
  • O incluso si queremos que la entrada tenga continuidad con el salón pero sin renunciar a poder aislarlo con puertas en caso de necesidad.

En todos los casos y muchos más, una puerta de cristal la solución.

Además no debemos preocuparnos por si nos encaja en el diseño o medidas, por ejemplo en esta cristalería en Valladolid hacen diseños a medida y ofrecen medición y fabricación personalizada.

© artesaniadelvidrioarvid.es

Las puertas de cristal potencian la iluminación natural.

Las puertas de cristal convierten nuestro hogar en una casa más luminosa. Esto es debido principalmente  a que dejan que penetre la luz del sol, consiguiendo habitaciones más iluminadas.

La luz natural es necesaria para todos nosotros. Es esencial para nuestra vida y también en nuestro hogar. Todos deseamos vivir en una hogar en la que la luz del sol entre por grandes ventanales. Pero en ocasiones no todas las estancias de una vivienda, son exteriores. A veces dan a un patio oscuro o incluso carecen de ventana.

Pero para solucionar este problema, siempre podemos abrir los espacios exteriores y luminosos hacia los oscuros mediante el derribo parcial de las paredes; creando ventanas, cerramientos de cristal o sustituyendo las puertas opacas por puertas de cristal

Por ejemplo, el 90% de los baños de las viviendas de nueva construcción carecen de ventana. Lo que nos priva de luz natural y hace necesario el encendido de las bombillas a todas horas de día. Pero podemos aportar algo de luz natural desde el pasillo, salón o dormitorio con una puerta corredera de cristal. Aunque no consigamos una gran cantidad de iluminación natural, siempre sumará e incluso evitará encender en algún momento del día la luz artificial.

Tipos de puertas de cristal. Además las puertas de cristal pueden ser correderas o abatibles en función del espacio y la finalidad del mismo.

© artesaniadelvidrioarvid.es

Las puertas correderas de cristal pueden instalarse empotradas en pared, quedando ocultas cuando están abiertas. También pueden quedar totalmente visibles en superficie e incluso integradas dentro de un cerramiento de vidrio. 

Puertas de cristal en comercios.

Las puertas de cristal son una gran alternativa tanto para un hogar como para un comercio, debido también a la personalización que existe sobre las mismas. Es decir, las podemos serigrafiar y personalizar para crear una maravillosa puerta de entrada a nuestro negocio que dejará que todos vean desde el exterior nuestra señal de identidad.

Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo