Como decorar con flores

Como decorar con flores

© thecolvinco.com

Las flores abundan en todas las épocas del año pero en otoño adquieren un color especial. Como sabéis soy una amante incondicional de las flores y he pensado que sería genial publicar un post sobre cómo podemos decorar con flores. ¿a quién no le encanta este tema? Definitivamente en un tema que me apasiona, las flores me alegran el día a día y tiendo a tener flores frescas en casa. Además desde que descubrí a Thecolvinco hace algo más de un año, me llega un ramo nuevo cada quince días, pueden enviar flores a cualquier ciudad en 24 horas. Son económicos y no se me ocurre una forma más rápida de iluminar cualquier habitación o de ¡crear un estado de ánimo! Con esto dicho, es posible que quieras seguir leyendo estas ideas que te traigo hoy para decorar con flores.

Flores en la cocina

Este es uno de los lugares más obvios para comenzar a decorar con un bonito ramo de flores frescas, o al menos me lo parece. Mi cocina es dónde paso más tiempo, y también es dónde nos entretenemos (casi siempre nos reunimos allí con la gente que llega a casa) puedes compartir momentos con tus visitas mientras estas preparando unos pinchos o una cena. Por esto, me parece un lugar natural para decorar con flores. Sobre la mesa, la encimera, encima de muebles, campana, lado fregadero, etc...en cualquier rincón quedarán perfectas. Usa recipientes interesantes, piensa fuera de lo común! quizás tengas en casa algún vaso interesante, una jarra de agua de cerámica, etc. Compra estacionalmente. Es una forma de ahorrar dinero (ya sabes que somos expertas en eso). Elije lo que sea abundante y asequible es cada época del año, porque aunque las peonias sean tus flores favoritas sabrás que la mejor opción es esperar a primavera. En esta estación llega la otoñada de las hortensias, su última floración trae a estas flores un aspecto decadente y muy sofisticado.

© thecolvinco.com

Flores en una mesita auxiliar

Cualquier mesa o mesita auxiliar es perfecta para añadir un pequeño ramo de flores. Puede ser la mesa de noche de tu dormitorio, la consola de la entrada de casa, la mesa auxiliar o de centro del salón. Puedes optar por flores que lleven aroma como por ejemplo las peonias o el jazmín, no hay mejor ambientador que el aroma de estas flores.

Para disfrutar de flores cada mes o semana, es importante que destines un presupuesto a ello. Al final te darás cuenta que no es tan costoso. Si las flores frescas son importantes para ti quizás puedas reducir gasto en otras cosas como por ejemplo el café diario que te tomas. Para mi es importante, por eso flores tengo una suscripción con mi floristería online preferida para recibir flores a domicilio en Barcelona.

Flores en la mesa del salón

Siempre tengo algún arreglo en la mesa del salón de casa. Este es otro lugar dónde puede causar un impacto al decorar con flores. En lugar de un único jarrón, añade una composición con otros artículos.

Un jarrón grande de cristal con un bonito ramo de flores es ideal para la mesa del salón. Colócalo un poco descentrado y luego equilibra en el otro lado con una pila de tres o cinco libros por ejemplo. Usa un número impar al agrupar elementos similares de este modo será más agradable a la vista. Para finalizar añade una pieza decorativa (escultura, caja, etc) También puedes usar libros a modo de pedestal. Si tienes un elemento que deseas mostrar pero se ve demasiado pequeño, colócalo sobre una pila de libros. Así agregas altura y si el objeto es escultórico, será un buen contraste. Mira los objetos por su forma, tamaño, color y textura e intenta encontrar una mezcla agradable.

Intenta evitar elementos de un sólo color o elementos que no se vean bien desde todos los ángulos, como por ejemplo un marco con fotos. Esperamos haberte servido de inspiración. Gracias por tu visita y comentarios.

© thecolvinco.com

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo