DIY: jarrón wall decor otoño

DIY: jarrón wall decor otoño

En otoño apetece muchísimo pasear por el bosque. Cualquier excusa es buena para escaparse para disfrutar de la tranquilidad que se respira entre árboles, descubrir paisajes, recolectar piñas con los pequeños de la casa, deleitarnos observando las tonalidades ocres de las hojas... te imaginas transportar parte de ese mundo a tu hogar?  Hoy te enseño a crearte un jarrón de pared que te evoque todos esos recuerdos y en el que puedas exponer esas ramas tan bonitas que hayas recolectado! Apunta materiales!

Materiales

  • tronco de árbol
  • ramas secas o decorativas
  • un trapo 
  • pistola de silicona
  • clavos
  • cinta de cuero
  • enganches para colgar cuadros
  • un tubo de ensayo de plástico
  • un martillo
  • lija
  • tijeras

Para empezar, vamos a pasar la lija por nuestro tronco de árbol. Así limaremos impurezas y nos aseguraremos que no queden astillas. Lija tanto la parte delantera como la trasera.

A continuación vamos a aplicarle una capa de cera blanca con un trapo de algodón. No tiene un olor extremadamente fuerte pero recomendaría hacer este paso en una zona aireada. La cera blanca que he usado le da un toque empolvado y el resultado es muy suave al tacto. A parte, resaltará las vetas de la madera y sus aros. 

Una vez aplicado, deja el tronco en el exterior para que se seque bien.

Mientras esperamos a que la cera haga su trabajo, vamos a darle un nuevo aire al tubo de ensayo. Yo he usado este de metracrilato ya que me resulta mas resistente pero puedes usar uno de cristal. Decora la boquilla del tubo con cinta de cuero usando la pistola de silicona para obtener una fijación instantánea. 

Yo he optado por dos pequeñas cintas a la misma altura y luego otra superponiéndola encima, así le damos mas protagonismo y volumen.

Retomamos el tronco y ponemos el tubo de ensayo en la posición deseada. En medio, rodeada de los aros que crea el tronco es la mejor opción. Una vez situada, cortamos una tira de cuero con las tijeras y cogemos el martillo y los clavos para tenerlos cerca. Presentamos la tira de cuero encima del tubo de ensayo y comprobamos que está bien centrada. Pondremos dos clavos a cada extremo que serán los que sujeten el tubo y hará que no se caiga. Empecemos por poner uno de ellos. Con unos toques del martillo será  suficiente. 

Antes de seguir con el segundo clavo, da la vuelta al tronco. Vamos a ponerle el enganche para poder colgarlo en la pared. Con dos clavos bastará.

Vuelve a girar el tronco y coloca de nuevo el tubo de ensayo por dentro de la cinta de cuero y haciendo que quede bien apretado a la zona del clavo ya puesto. Así podrás calcular el espacio restante para poner el segundo clavo: baja el cuero con el dedo siguiendo la forma del tubo y allí donde toque con el tronco, será donde tendrás que  poner el segundo clavo.

Sitúa el clavo en esa posición y da unos golpes con el martillo. Cuelga tu tronco en la pared.. y ya tienes tu jarrón otoñal listo para usar!

Un DIY facilísimo y con un aspecto tan cálido y natural que podrás sentir que estas dentro del bosque otra vez! Puedes ver más opciones de DIY en esta cuenta de instagram.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
25 de octubre de 2019

Muy bonito el resultado! Un acierto para decorar alguna pared ahora en otoño.
BEsitos!

Deja un comentario de este artículo