DIY Cómo hacer un cuelga llaves de madera paso a paso

DIY Cómo hacer un cuelga llaves de madera paso a paso

Corren tiempos difíciles que tenemos que afrontar con la mejor de nuestras sonrisas. Intentemos ver la parte positiva a todo y aprendamos a valorar lo que nos rodea. ¿Que no podemos salir a la calle? Tenemos por delante una oportunidad para hacer todo aquello que no hemos hecho antes por falta de tiempo. Estoy segura que has guardado alguna idea DIY “para cuando tenga un ratito”, a que sí? ¿Qué mejor momento que ahora? ¡Y por si te has quedado sin ideas, aquí os presento una!

Quizá no le damos importancia al recibidor de casa. Entramos con prisas por quitarnos chaquetas, bolsos y zapatos y pasamos de largo. ¡Es una parte importante de nuestro hogar y merece que le dediquemos un DIY bonito! Que tal y nos creamos un cuelga llaves que a la parte de ser funcional, decore y nos dé una acogedora bienvenida? ¡Apunta materiales que empezamos!

Materiales y dónde conseguirlos:

  1. Listones de madera de pino de 90 x 5 x 2 cm y 90 x 2 cm x 2 cm.
  2. Plancha de madera de pino contrachapada de 30 x 60 cm.
  3. Cola blanca rápida Ceys
  4. Taladro
  5. Cinta métrica
  6. Cuelga cuadros y puntas metálicas
  7. Lápiz
  8. Tijeras
  9. Goma elástica negra
  10. Caja de ingletar con serrucho manual
  11. Taco de lija

Empezaremos cortando las maderas. Para ello usa la caja de ingletar y el serrucho manual. Estas son las medidas que he usado, para que te sea más fácil crearlo:

Para pulir impurezas y que la madera quede más suave al tacto, vamos a pasarle la lija. Estos tacos en forma de esponja son geniales para pulir superficies grandes. A parte, su forma permite limar cantos sin miedo a que acaben deformados ya que normalmente siempre damos más presión en un lado que en otro.

Cuando acabemos, presentaremos las piezas tal y como van a quedar. Primero coloca la tabla más grande y ancha. Encima de esta colocaremos la tabla rectangular a modo de pequeña estantería y justo debajo, los 3 tacos donde colgaran nuestras llaves. ¿Lo tienes? Ahora vamos a añadirle algunos toques personales. ¿Te imaginas llegar a casa y que cuando colgases las llaves te encontrases un mensaje? Esos pequeños detalles marcan la diferencia. ¡Vamos a añadir un espacio para que puedas dejar notas y que tu pareja o familiar lo vea nada más llegar… o que los lea al salir! “Hoy te espera tu plato favorito para cenar”, “que te vaya bien el día” o “recuerda, ¡hoy tenemos cine!”.

Para hacerlo, vamos a hacer dos agujeros en la madera por los que pasaremos una goma elástica. Marca los dos puntos con lápiz para saber dónde perforar con el taladro. Por otro lado, para darle colorido a nuestro cuelga llaves, vamos a hacer un agujerito en la madera que hace de balda para poder insertar unas flores o ramitas que den aroma a nuestro recibidor. ¡Un toque de color siempre va bien!

Una vez hechos los agujeros, pásales la lija para que no tengan astillas. Vamos a pasar la goma elástica por los agujeros que hemos hecho y a hacer un nudo por detrás. No te preocupes, no se notará para nada.

¡Ya solo queda encolar todas las piezas! La cola blanca rápida es genial para estos trabajos. Toma medidas para que no queden torcidas y pon cola en las uniones. Un poco de presión bastará. ¡Esta cola adquiere la mejor unión pasadas las 24 horas así que aprovecha para descansar!

Cuando ya esté listo podrás colocarle los enganches para cuadros en la parte trasera. ¡Acaba de decorarlo con flores y bonitos mensajes y ya estará preparado para decorar la entrada de tu hogar! ¡Un diseño sencillo pero cargado de positivismo para alegrarte el día! ¿Qué te parece? ¡Te animo a hacerlo!

¿Qué te parece este DIY?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Selene
13 de abril de 2020

Qué bonito y qué apañao! :)
Un abrazo!

www.wwonderlandia.com

Deja un comentario de este artículo