DIY Cómo hacer un cesto otoñal con fieltro y madera

DIY Cómo hacer un cesto otoñal con fieltro y madera

Empieza el otoño! Cambio de temperaturas, toca hacer cambio de ropa en el armario… ¡y cambio en los textiles ¡Es hora de desempolvar las suaves mantitas y de darle un aire nuevo a la decoración! ¿Y si empezamos la temporada creándonos cestos de fieltro que aporten calidez, a la vez que nos ayudan a mantener el orden en nuestro el espacio? ¡Hoy te enseño a crearte una desde cero con un toque muy nordic style! ¡Apunta que empezamos!

Materiales:

  • Dos láminas de fieltro gris
  • Caja de inglete con sierra manual
  • Pegamento ceys bricofacil
  • Tijeras
  • Pinzas para la ropa
  • 2 listones de madera redondos de 30 cm
  • Lana gris
  • Aguja lanera
  • Regla y bolígrafo

Para este DIY es esencial usar un fieltro con gran grosor para que la cesta tenga cuerpo, puedas poner elementos en su interior y no se deforme. Los fieltros que venden en tiendas de manualidades o en bazares son demasiado finos y necesitarías cubrirlo con algún tipo de cartón o plástico para que sea funcional. Para ahorrarnos este paso, mejor usar uno con cuerpo y grosor, el cual puedes encontrar en tiendas que vendan gran variedad de telas. ¿Sabes que existen tiendas donde venden específicamente fieltro por metros? ¡Es otra opción! ¡Pero si no encuentras fieltro en ninguna de las opciones anteriores, en Ikea venden alfombrillas para cajones de este material! Es rígido y se puede manipular fácilmente. Yo he usado dos unidades para realizar la caja. ¡Te dejo la referencia en el listado de materiales!

Empezaremos cortando una de las laminas de fieltro que nos hará de gran parte del cuerpo de la caja. En la imagen os dejo las medidas de la que yo he usado para que podáis tener un patrón. Ayúdate de una regla y de un bolígrafo que marque bien el fieltro, recorta el sobrante y realiza unos cortes en las pestañas que ves en la imagen para que luego puedan ser dobladas. 

 
 
Una vez tengas la base de la caja, usa la segunda plancha de fieltro y recorta 4 trozos más de fieltro más que nos servirán de embellecedor para dos partes laterales de la caja. ¡Te dejo las medidas en la fotografía!
 
 
¡Momento de doblar las pestañas laterales de la caja para crear la forma! Para fijarlas, he usado un pegamento especial para bricolaje y manualidades que se convertirá en esencial en tu caja de herramientas para hacer DIY ya que sirve para todo tipo de superficies (¡tela, madera, cerámica, cuero, cartón, papel... y por supuesto, fieltro!). No te preocupes porque el fieltro es tan grueso que no traspasará al otro lado dejando manchas y, a parte, el resultado es transparente (como la cola blanca). Para sujetarlo, ayúdate de unas pinzas de la ropa y deja que actúe entre 30-40 minutos. Repite el proceso con el otro lado de la caja.
 

 

 
Cuando esté seco, quita las pinzas de la ropa y coloca, tanto en el interior como en el exterior de la parte mas estrecha de la caja, los embellecedores. A parte de tapar imperfecciones, le proporcionarán mas cuerpo a la caja convirtiéndola en mas resistente. Usa de nuevo el pegamento, sujétalo con pinzas y deja que actúe entre 30-40 minutos más.
 
 
Mientras seca, vamos a cortar los dos listones de madera que le darán un toque nordic style y diferente a nuestra caja de fieltro DIY. Mide 22 cm, sitúa el listón dentro de la caja de inglete y realiza un corte recto. Lija el canto y resérvalos. 
 


 
 
 
 
Una vez cosidas, inserta el listón en un hueco lateral y haz que sobresalga por el hueco opuesto. ¡Ya tienes tu caja lista para usar! Quedará genial en cualquier espacio de la casa.
¡El problema será… escoger cual!
 


 
 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Irene.Ganma
26 de octubre de 2020

Ha quedado genial, muy bonito y otoñal.
Besitos!

Mariangeles Guerra Rodriguez
29 de noviembre de 2020

Probaré a hacerla !!
Besitos

Deja un comentario de este artículo