Tendencias en decoración de salones para 2021

Tendencias en decoración de salones para 2021

A medida que vamos dejando atrás este 2020 y nos embarcamos en un año nuevo, aparece un nuevo conjunto de tendencias para nuestros hogar. Si tienes curiosidad sobre cuales son las tendencias para el salón, la estancia que quizás más hemos usado en todos estos meses, ¡no te pierdas nuestro post!

Ya sea que necesites un total cambio de look, pintar paredes, redefinir el espacio o incluso hacer una reforma completa.
 
¡Las principales tendencias nos traen ideas para todos!. Puedes elegir entre un estilo más relajados inspirados en la naturaleza, con colores terrosos o ser más creativo u apostar por el estilo maximalista con alfombras multicolores y colores brillantes.
 
Se trata de aprovechar al máximo el espacio que tenemos, siguiendo siempre tus gustos y estilo. Así que elijas lo que elijas, nunca te equivocarás!
 

1.- Espacio multifuncional

 
Multifuncional es la palabra clave para los salones en esta "nueva normalidad". Nuestros hogares se han convertido en oficinas, gimnasios, salas de juego, etc... Y las ideas de almacenamiento inteligente son ahora más necesarias que nunca. Nuestros salones necesitan muebles más versátiles y piezas de almacenamiento flexibles con doble funcionalidad.
 
Una otomana en la que puedas guardar todos los juguetes de los niños o los accesorios de gimnasia. Un escritorio plegable permitirá que los salones pequeños se transformen en oficinas en el momento que lo necesites.
 

2.- Esquemas de colores

Quizás más que nunca, necesitamos que todos los espacios de nuestra casa nos transmitan tranquilidad. Puedes renovar tu salón con un esquema tranquilo de neutros, mezcla con toques de color ricos para agregar profundidad y personalidad a tu salón.
 
Una tendencia que hemos visto surgir en este otoño son los salones pintados en dos colores. Puedes elegir dos tonos de pintura diferentes o contrastar tus muebles con las paredes.
 


 
La pintura es una excelente manera de conseguir un salón en dos tonos. Elige una pared de acento para pintarla en un color diferente a todas las demás, también puedes pintar el techo de un color más llamativo que las otras paredes. Hay un sinfín de opciones para pintar tu salón en dos tonos.
 
Considera usar un color verde en las paredes de tu salón para una sensación acogedora y envolvente, combina con muebles en color gris u otros más intensos como chocolate, mostaza.
 
 
 
Para una look más llamativo puedes combinar azul con naranja o  con toques de amarillo. Elegir colores de los lados opuestos de la rueda de colores es una apuesta atrevida pero segura que da como resultado espacios con personalidad.  
 
Si te gustan los interiores oscuros pero te preocupa que tu salón se vea demasiado frío, puedes suavizar esa apariencia añadiendo colores más atractivos. Prueba con un azul pálido, un verde claro o cualquier neutral con base crema, todos ellos te servirán para dar ese toque acogedor final.
 


 

3.- Mezcla y combina textiles

Durante las última temporadas, los terciopelos brillantes han dominado los interiores, sin embargo, en los últimos meses hemos visto una tendencia emergente de textiles de lino. La popularidad en aumento de sofás y sillones dan fe de ello.
 
Añade cojines en colores neutros a tu sofá (gris, natural, lavados...) Los tonos rosados también son una opción segura para tu salón, es un color muy suave que se adapta a una multitud de looks.
 


 

4.- Considera renovar tu piso

Probablemente reformar toda la estancio o todo el piso no está en tus planes a corto plazo. Pero sin duda te lo recomendamos ya que haciendo una reforma puedes redistribuir el espacio o renovar marteriales lo cual hará que tu salón sea 100% tuyo. Si vives en Barcelona, quizá te interese buscar empresas de reformas integrales en Gràcia u otros barrios.
 
 
Por último, te hacemos una recomendación económica y de fácil instalación que está resurgiendo en los últimos meses. El vinilo es un material de fácil mantenimiento que quedará genial en tu salón.
 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo