DIY Cómo hacer un collar cuerda

DIY Cómo hacer un collar cuerda
Se acerca el día de la madre y si seguimos confinados posiblemente no tengas un regalo para ella. Como siempre en diariodeco te proponemos un regalo handmade, un detalle único hecho por ti mismo o si tienes niños pequeños una idea para que hagáis juntos y luego pueda servir de regalo para ese día especial.
 
Se trata de un collar de cuerda de algodón hecho con diferentes hilos de colores. La idea la encontramos en el blog de Designsponge. 

Materiales:

  • Cuerda de algodón 
  • Hilo de bordar
  • Aguja sin punta
  • Aguja estándar e hilo 
  • Tijeras

Instrucciones

 
  1. Corta la longitud de la cuerda por la mitad.
  2. Toma la mitad de la cuerda y encuentra el centro doblándolo por la mitad. Aquí es donde comenzarás a envolver el hilo de bordar, así que haz un nudo allí con el hilo.
  3. Tira del nudo apretado.
  4. Luego, mientras mantienes presionada la cola suelta con la mano izquierda, use la mano derecha para envolver el extremo largo una y otra vez (asegurándose de cubrir esa cola en el proceso). La envoltura puede llevarte un tiempo, pero una vez que te involucras, la repetición me parece meditativa.
  5. Continúa envolviendo hasta que cubra varios centímetros de cuerda. Realmente depende de cuánto de cada color deseas usar. Prefiero un aspecto asimétrico, pero si quieres que sea perfectamente uniforme, ¡adelante!
  6. Haz otro nudo una vez que hayas terminado con esta sección de color.
  7. Tira del nudo apretado.
  8. Desliza la aguja sin filo debajo de unas pocas capas del hilo envuelto.
  9. Pasa la cola del hilo a través de la aguja.
  10. Tira de la aguja hasta el final y retira la aguja para terminar el nudo.
  11. Recorta la cola.
  12. Comienza con otro color justo al lado de esto, repitiendo los pasos 2-11. Luego repite los pasos 2-12 en la otra mitad de la cuerda con más colores de hilo de bordar.
 
como hacer un collar de cuerda de algodón

 

 

 

 

 

 

 
¿Qué te parece este DIY?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo