Aplicaciones 3D para mejorar el comercio online

Aplicaciones 3D para mejorar el comercio online
Las tiendas físicas están hechas a medida para los clientes. Es por eso que los juguetes de los niños se colocan en estantes bajos y los juegos educativos están a la altura de los ojos de los padres. A pesar de que esta es una de las formas más obvias de mejorar la experiencia del cliente, conseguir que el comercio electrónico sea tan intuitivo como una tienda física bien organizada puede parecer difícil. 
 
Los clientes en las tiendas online no pueden tocar las cosas ni sacar artículos de los estantes. Sin embargo, hay técnicas que mejorarán inmediatamente la experiencia de tus clientes. ¡Hoy te vamos a contar como puedes hacer para aumentar tus tasas de conversión!

Crea experiencias inmersivas.

La razón principal por la que la mayor parte de las personas prefieren una tienda física es la capacidad de coger y explorar los productos in situ. El sólo hecho de sostener un artículo en la mano expone a los consumidores a un poderoso efecto de dotación, que en el comercio online no es posible. Sin embargo, hay muchas formas de que los futuros clientes puedan interactuar con los productos que ofreces en tu tienda online
aplicación 3d para tiendas muebles

Obtener una representación realista de un producto

Este es una de las cosas que tendrías que estar haciendo ya si eres dueño de una tienda de muebles o accesorios de decoración. Ofrece una representación realista de tu producto al cliente! Y como se hace? utilizando Aplicaciones 3D para tiendas online, de esta manera el cliente podrá ver y explorar cada artículo desde distintas perspectivas, y muchas opciones con el fin de que tu cliente haga una selección del producto de forma cuidadosa, informada y acertada. 
 
3d decoración
 
De esta manera, el cliente podrá ver y explorar cada artículo y lo más probable es que, después de recibir toda la información que necesita, realice una compra. El cliente puede elegir el producto en 3D, examinarlo desde diferentes ángulos, probar las diferentes opciones, como tapizados o colores de los muebles, incluso con el programa de Sim3D podrá ver cómo es el resultado final de cada propuesta de decoración para la estancia elegida de su casa.
 
 Se trata de dar al cliente una solución más allá de una configuración de color, con esta aplicación, podrás ver cómo quedaría el sofá con el mueble que ha escogido en su salón, o la composición en el cuarto de los niños, verá exactamente como quedaría en su casa cada mueble que le ofreces y esto, sin duda es mucho mejor que ver el mueble en directo! ¿no crees?
 
La combinación de experiencias inmersivas, representación visual y lo que te contamos a continuación, puede tener un efecto al alza en la tasa de conversión de un sitio web.

Contenido y ortografía correcto

Parece obvio, no obstante seguimos encontrando webs en las que el uso correcto de la ortografía brilla por su ausencia. En importante este punto ya que el Sr. Google valorará para el posicionamiento de la web el nivel del texto escrito en la misma. Esto incluye todo lo relacionado con la ortografía, gramática, etc. El buscador quiere que tus textos sean fácilmente comprensibles.
 

Haz que sea fácil navegar por tu sitio

No hay nada peor que un sitio dónde el cliente no puede ir de un sitio a otro con facilidad. Planifica tu sitio para que los clientes puedan ver exactamente lo que necesitan. Con el enfoque correcto de la navegación y los menús de tu web, estarás aumentando el tiempo de promedio en tu sitio, esto conducirá a más tráfico, y esto a clientes potenciales y a más clientes.

No olvides la búsqueda en el sitio

Muchos clientes, cuando visitan su sitio por primera vez, buscarán la barra de "búsqueda". Saben que será la forma más rápida de encontrar lo que buscan. Asegúrate de que sea agradable y destacado en la página de inicio, para que no pierdan el tiempo buscándolo. Además de esto asegúrate de invertir en una buena tecnología de búsqueda. No quieres que el cliente se vaya pensando que no tienes un producto, cuando en realidad lo tienes en la web.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo