Organiza tu despensa! tips y trucos

Organiza tu despensa! tips y trucos
Tener la casa organizada es siempre un gusto, muchas veces por falta de tiempo vamos tirando con la nevera, los cajones o la despensa un poco "patas arriba". Se nos ha ocurrido que una tarea para este confinamiento podría ser ordenar y organizar estos espacios.
 
Suele ser una tarea que nos lleva tiempo, y tiempo es lo que tenemos ahora mismo, a si que os parece si nos ponemos a ordenar la despensa? Aquí te dejamos algunas ideas, tips y trucos para que de una vez organices tu despensa. Esto nos facilitará el día a día sabiendo los productos que tenemos a simple vista, lo que se nos está acabando o las fechas de caducidad de productos perecederos.

Cómo organizar la despensa

  1. Toma medidas. Asegúrate de medir el tamaño de tu despensa para poder maximizar todo el espacio y encontrar botes y cajas que funcionen para los estantes. La despensa suele ser un lugar sin ventilación, utilizar un deshumidificador puede ser una buena opción para mantener el espacio libre de humedad.
  2. Desaloja. Retira de tu despensa todos los artículos, limpia y empieza desde cero.
  3. Agrupa los artículos por secciones. Agrupa los artículos de la despensa en secciones, estas pueden ser: suministros para hornear, productos enlatados, pasta, cereales, etc...
  4. Retira. Deshazte de todo lo que haya caducado. También de los productos que sabes que ya no usarás y que sólo están ocupando espacio. El objetivo es tener una despensa que funcione con los artículos que consume tu familia. Retira los embalajes antes de añadir artículos nuevos a la despensa, recicla siempre que sea posible!
  5. Cajas y botes acordes a la cantidad o volumen de cada artículo. Puedes añadir varios elementos en una misma caja, por ejemplo, puedes poner todas tus salsas en el mismo recipiente.
  6. Organiza los contenedores en tu despensa. Coloca en función de las necesidades de la familia, por ejemplo los artículos para los niños en un estante a su altura.
  7. Asegúrate de que todo tenga un lugar
  8. Añade etiquetas. Una vez que tengas todo en su lugar, ahora puedes etiquetar los botes. Esto hace muy fácil mantener organizada la despensa.
  9. Escribe fechas de vencimiento: escribe esta fecha en un lugar bien visible en la parte delantera, bien con un rotulador, etiqueta o también puedes cortar la etiqueta de información del producto y pegarla con cinta en una parte más visible.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:



Objetos que podrían ayudar a tener organizada tu despensa:





¿Qué te transmiten estas imágenes? La verdad es una maravilla abrir las puertas y encontrarse todo ordenando, ¿no crees?

¡Pues manos a la obra!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo