Baño: ¿cómo elegir e instalar un lavabo para tu cuarto de baño?

Baño: ¿cómo elegir e instalar un lavabo para tu cuarto de baño?

¿Estás reformando tu baño y quieres darle un toque moderno y elegante? Por tanto, es obvio que optarás por un buen lavabo pero, ¿cuál elegir?

Esta es las primera pregunta que debes hacerte antes de embarcarte en la reforma de tu baño. No te preocupes, en este post te ayudamos a tomar la mejor decisión.

El lavabo de baño adecuado

Los lavabos de hoy en día son muchos más modernos y originales que los antiguos. De hecho, hoy en día pocas personas eligen un lavabo clásico, de pedestal.

Como el lavabo tiene que encajar con los muebles de tu baño, podrás elegir entre varios materiales como vidrio, mármol, acero inoxidable o incluso piedra.

También ten en cuenta que las formas son muy variadas. De hecho, encontrarás lavabos cuadrados, redondos, ovalados ... Tú decides según el estilo que quieras dar a tu baño.

Sin duda, esta es una decisión que toma su tiempo y si no sabes por donde empezar, cotillea otras páginas webs para ver lo que está de moda y coge ideas. 

Cómo elegir el lavabo correcto

El lavabo es un punto central y extremadamente importante en tu baño. Hay que prestar atención a la estética, por supuesto, pero también a la practicidad.

Lo usarás todos los días, por lo que es importante elegir algo que sea práctico, fácil de limpiar y mantener en el tiempo.

Ten en cuenta, por ejemplo, que los elementos cuadrados tienen esquinas angulares que pueden restringir el lavado. Por este motivo, es preferible optar por elementos redondeados que, sin duda, cumplirán más con tus necesidades.

El material también debe ser duradero y fácil de limpiar. Por tanto, los elementos estéticos no son los únicos a tener en cuenta.

© Shutterstock

Cómo instalar un lavabo para tu cuarto de baño

Finalmente, en cuanto a la instalación del lavabo del baño, hay dos opciones.

La primera, puedes recurrir a un profesional que tenga experiencia. Es más caro, pero al menos puedes estar seguro de que no perderás tiempo ni cometerás errores al realizar la instalación.

La segunda opción es que tú mismo pongas el lavabo nuevo en el baño. En este caso, tendrás que prestar mucha atención a las tuberías, y sobre todo calcular bien la pendiente para que el caudal del agua no sea ni demasiado rápido ni demasiado lento.

¡Instalar un lavabo en el baño no es complicado, pero requiere su tiempo y también tener las herramientas adecuadas a tu disposición!

Como habrás intuido, para elegir e instalar un lavabo de baño no se puede improvisar. ¡Tenlo en cuenta si quieres evitar sorpresas desagradables!

Por último, recuerda que reformar un baño no es fácil.

Como hemos visto en este post es preferible optar por un material de calidad, fácil de limpiar y mantener. Se trata de una inversión importante que, por tanto, debe satisfacer tus necesidades y gustos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo