Home staging: 6 consejos de expertos para acelerar la venta de tu vivienda

Home staging: 6 consejos de expertos para acelerar la venta de tu vivienda

En los últimos años, el Home Staging ha estado de moda y por una buena razón: te permite vender rápidamente tu casa haciendo algunos ajustes.

A continuación te damos 6 consejos de expertos para que tú también puedas hacerlo.

¿Qué es el Home Staging?

Consiste en revisar la decoración de tu vivienda para facilitar su venta. El punto no es gastar grandes sumas de dinero en grandes reformas, sino reutilizar lo que ya tienes y quizás volver a pintar una pared, pero nada más. 

© Shutterstock

Consejo n.° 1: ordena

El primer consejo es sin duda ordenar tu vivienda. Seguramente tienes habitaciones, armarios o rincones que están llenos de objetos no esenciales y que pueden dar la impresión de que la casa esté abarrotada de cosas. Por lo tanto, guarda todo lo superfluo en cajas o armarios, en el garaje o en casa de amigos. Además, ya habrás empacado algunas de tus pertenencias para la mudanza, ¡lo cual es genial!

 

Consejo n.° 2: despersonaliza

¡Tu casa es tu hogar! Por lo tanto, es difícil para otra persona imaginarse viviendo en tu casa. Todas tus fotos, los dibujos de los niños en la nevera y tus recuerdos convierten tu casa en un lugar muy íntimo, que no anima a otras personas a vivir ahí. Así que pon un poco de orden y quita todo lo que es personal.

 

Consejo n.° 3: cuida el exterior

Tu exterior es lo primero que verán los potenciales compradores. Entonces, es importante cuidarlo por lo pequeño que sea. Un exterior ordenado te hará ganar puntos porque dará una buena primera impresión.

 

Consejo n.° 4: termina los trabajos pendientes

Esa lampara en la cocina que todavía no está colgada, esa puerta que cruje ... ¡ahora es el momento de arreglarlo! No siempre es fácil encontrar la motivación para arreglar o terminar unos trabajos ya empezados en una vivienda que se quiere vender, pero si no lo haces, puedes dar una mala impresión. ¡Así que a terminar los trabajos pendientes!

 

© Shutterstock

Consejo n.° 5: trae calidez y vida

Una vez que has ordenado tu vivienda y has quitado tus objetos más personales, la casa te podrá parecer un poco fría. Si es el caso, no dudes en darle un toque más cálido colocando una bonita planta, una vela o un ramo de flores frescas para los días de visitas.

 

Consejo n.° 6: compra algunos artículos decorativos

El objetivo no es gastar mucho dinero, sino invertir en pequeños artículos decorativos de moda que puedan valorizar más el interior de tu vivienda. Por ejemplo, un reloj industrial o incluso jarrones de cerámica. Hay que conseguir una decoración sencilla y eficaz para dar una primera buena impresión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo