DIY: 7 ideas para darle una segunda vida a tus viejas sillas

DIY: 7 ideas para darle una segunda vida a tus viejas sillas

El reciclaje creativo está entrando en nuestras casas, hasta en la decoración de interiores. Reciclar muebles que ya tenemos es ecológico y responsable, y si no sabes que hacer con tus sillas viajes, aquí te damos 7 ideas para darles una segunda vida.

Sillas monocromáticas

© Pinterest

Para este bricolaje, solo necesitas encontrar sillas de diferentes formas, preferiblemente de madera.

Empieza por lijarlas y reparar los agujeros con masilla para madera. Luego, elige una pintura de madera de color para darle un toque diferente y alegre a tu interior. Pinta tus sillas de acuerdo con las instrucciones del bote de pintura, ¡y listo! Acabas de hacer un juego de sillas siguiendo la tendencia monocromática.

Silla trenzada

© Pinterest

Si tienes una vieja silla de madera en tu garaje que quieres volver a utilizar, ¡este bricolaje es para ti! Además, puedes matar dos pájaros de un tiro reciclando también tus camisetas viejas.

Recorta tus camisetas haciendo tiras de 2 a 3 cm de grosor (el largo dependerá del tamaño de la silla). Las bandas deben sobresalir un poco para que luego puedas hacer un nudo en cada lado. Luego, teja tu asiento pasando tu tira una arriba y otra debajo de la otra para crear una cuadrícula y termina con unos nudos.

 Silla columpio



© Pinterest


Si las patas de su silla son irrecuperables, ¿por qué no jugar con la creatividad de lo que queda de tu silla? Si es necesario lija la silla de madera y píntala. Luego cuélgala de la rama de un árbol o de una viga con cuerdas o cadenas. ¡Y ahí lo tienes, acabas de realizar un columpio original y muy económico!

Defectos ocultos

© Pinterest

¿Tu silla está en buenas condiciones pero tiene algunos defectos? Ideal para un sillón de mimbre, esta idea dará un lavado de cara a cualquier asiento. Consigue un cordón, cinta o tiras de tela y cubre los defectos de tu silla. ¡Puedes elegir tonos naturales o atreverte con colores brillantes!

Silla estantería

Si tus sillas son demasiado inestables para utilizarlas como asiento, ¡no la tires y reutilízalas para hacer otros muebles. A continuación te damos 3 ideas para reciclar tus sillas y conseguir otros objetos decorativos:

  • Una silla como estante: puedes colocar fácilmente una silla vieja en la pared para utilizarla como estante;
  • Una silla para tus plantas verdes: ¿estas buscando una mesa vintage para colocar tus plantas verdes? No busque más y utiliza una silla vieja en su lugar;
  • Una silla de mesita de noche: ¿por qué no utilizar tu vieja silla como mesita de noche? Tendrás suficiente para poner una lámpara de noche y tus libros favoritos sin gastar más por algo que ya tienes en casa.

Entonces, ¿qué te han parecido estas idea?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo