5 ideas para teletrabajar sobre ruedas

5 ideas para teletrabajar sobre ruedas

Cada vez más, son más las personas que quieren adaptar como estilo de vida, el formato de trabajar mientras viajan, cambian de ciudad y pasean con sus familias y amigos. Y para esto lo más considerado es la compra de furgonetas o autocaravanas, que cada quien adapta a su gusto.

Después de la pandemia, si bien es cierto, que unos aún conservan su formato tradicional de vivir en un piso y trabajar en una oficina; también es verdad, que son muchos los que han decidido cambiar su estilo de vida y teletrabajar mientras viajan; si tu te consideras dentro de este grupo aquí te compartimos 5 opciones ideales para trabajar sobre ruedas.

Oficina retráctil

Nissan ha innovado este 2021 con su modelo furgoneta NV350 y la propuesta de minimalista Concept Car que han presentado es estupenda. El suelo de la furgoneta es de policarbonato y trae incorporada una silla y una mesa de trabajo para colocar el ordenador.

Seguro que de esta innovación también podrás tomar ideas para camperizar tu furgoneta a un precio menor.

© viajar.elperiodico.com

Oficina con mesilla plegable y kitchen

Esta opción es muy económica y fácil de ejecutar, se trata de una mesa plegable donde podrás tener el ordenador y viene con bolsillo para poner lápices o teclado. Esta mesa puedes hacerla tu mismo o consultarle al carpintero de tu preferencia. Dale un toque de color rosa con las sillas que pueden ir ancladas al suelo para que no se muevan mientras ruedas.

© studiohardie

Oficina en la mesa central con pantalla plegable desde arriba

Esta opción es más fácil de crear, ya que se trata de un sistema o brazo mecánico que te permitirá plegar la pantalla y tenerla guardada mientrás no la uses.

© lokoloko.es

Oficina en la mesa central con brazo plegable desde lateral

Otra gran idea, es adaptar un brazo plegable detrás de uno de los asientos de la mesa central, a modo, de darle un triple uso a la mesa central: 1 uso para comer, otro uso para teletrabajar y en la noche convertir en cama, como en el caso de la imagen. Lo ideal es instalar un brazo mecánico que pueda sostener la pantalla del ordenador y que pueda plegarse con facilidad cuando no se necesité teletrabajar.

© pinterest

Oficina improvisada en cajón de almacenaje

En las furgonetas pequeñas, lo ideal es incorporar un cajón con seguro de cierre y brazos laterales, de manera que al abrir pueda convertirse en tabla para el teclado del ordenador, en forma de micro escritorio. Y mantenga almacenado el ordenador o equipo de trabajo. Este tipo de cajones suelen encontrarse en Ikea, puedes instalarlo tu mismo o acudir aa un carpintero, de seguro soluciones encontrarás.

© pinterest

Al final de todo, lo importante es estar cómodo mientras teletrabajas y disfrutar a bordo de tu furgoneta, autocaravana o casa rodante. Como ves hay muchas opciones adaptadas a todas las necesidades y bolsillos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

4 / 5
en 2 opinión

Deja un comentario de este artículo