Plantas para decorar tu autocaravana

Plantas para decorar tu autocaravana

Si te encanta incluir plantas en la decoración del interior de tu autocaravana, aquí te contamos algunas de las que puedes llevar contigo, ya que no todas las especies son ideales para llevar de paseo en tu casa rodante, furgoneta, campero o autocaravana.

Las plantas para viajar deben ser resistentes y requerir poco cuidado o menores demandas de riego y luz.

Algunas de las que puedes usar para decorar el interior de tu autocaravana son:

La Planta de serpiente: 

Es popularmente conocida por las más de 70 especies en las que se divide esta planta. Y se encuentran entre las preferidas para la decoración de interior más comunes ya que son muy fáciles de cuidar.

Son plantas originales de las regiones tropicales y subtropicales de Europa, África y Asia.

© pinterest.com

El Potus

A pesar de que el potus tiene mucha fama de ser una de las plantas que menos demanda mantenimiento, es importante fertilizarla cada dos meses; la parte buena es que se puede conservar dentro de la furgoneta sin luz muy bien.

© pinterest.com

La Palma de Bambú

Esta planta originaria de América Central y México, es ideal para mantener en interior en pequeños cestos o macetas. Necesita poco riego y poca luz, lo importante es podar las ramas secas cada 6 meses, con la finalidad de que no se muera.

© pinterest.com

Otras plantas que requieren poco cuidado son el Aloe Vera y el Cactus. Lo mejor de estas plantas es que suelen venderlas en formatos pequeñitos, ideales para tener en el interior de la cocina o baño de tu furgoneta, ya que se suelen mantener muy bien con la humedad del ambiente.

Una ventaja de tener el Aloe Vera en tu furgoneta es que si en el viaje y al momento de tus viajes, te ocurre alguna lesión o herida pequeña, podrás curarla fácilmente con el cristal de esta planta.

Otra planta es la de helecho, esta es ideal para mantener correctamente equilibrados los índices de humedad dentro de tu furgoneta o campera.

Otra buena idea es cultivar plantas coméstibles por ejemplo unos tomates Cherry en macetas pequeñas o especies como orégano, tomillo, pimientos picantes. 

Un tip especial es asegurar muy bien las plantas y colgarlas, muy bien aseguradas, para evitar que se muevan.

Otro dato importante, es asegurarte de las normativas de los lugares que visitarás, ya que hay muchos sitios donde no permiten el libre paso de todo tipo de plantas, algunas tienen restricciones.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo