Decoración minimalista en una autocaravana

Decoración minimalista en una autocaravana

El minimalismo y el buen gusto no están peleados, por lo que a la hora de decorar tu autocaravana, es una excelente opción para minimizar los ruidos visuales y aprovechar mejor el espacio en tu casa sobre ruedas.

Una opción fundamental para decorar de manera minimalista es elegir 2 o 3 colores, de una paleta minimalista, que combinen entre sí y seguir esos patrones sobre la decoración; esto con la finalidad de dar una sensación de uniformidad, buen estilo y amplitud de los espacios.

© pinterest

También es ideal usar muebles de doble uso, cajones de almacenamiento, y accesorios plegables que permitan tener un ambiente más despejado y mejor aprovechado. 

© vevor.es

© pinterest

Mantener la limpieza y el orden es la clave de conservar este estilo minimalista mientras viajas y duermes sobre ruedas.

Un buen suelo, que combine con la paleta de colores que hayas seleccionado, será un toque esencial en tu decoración minimalista. Lo importante es que elijas un suelo fácil de limpiar y acorde al uso que vayas a darle regularmente.

© decoora.com

Los colores blanco y negro combinados con un tercer tono en los electrodomésticos, como el plata, son los predominantes en este estilo, dan una sensación de elegancia, armonía y pulcritud a tu espacio.

© decoora.com

En ocasiones, el estilo minimalista tiene más que ver con la limpieza y espacios despejados. Tal es el caso de esta autocaravana que conserva su mobiliario y decoración original, increíblemente nuevo y no hay ningún objeto que interrumpa la libertad de sentirse pleno y a gusto en un espacio como este. Cuando se trata de decoración minimalista, siempre menos es más. El consejo aquí es conservar el diseño original y de fábrica pero mantener la pulcritud.

© pinterest

Si eres de los que prefieren incluir colores más vivos en tu decoración, otra opción e idea es incluir un azul pastel y un amarillo fuerte, pero sin alterar la cantidad de artículos de decoración. Lo interesante de la decoración minimalista es que siempre puedes pensar en incluir elementos decorativos en la pintura, sábanas, cobijas y muebles, son cosas que si o si vas a necesitar y no van a sumar elementos al espacio tan reducido; recuerda que mientras menos artículos a la vista dejes, más grande y armonioso se vera tu casa rodante.

© pinterest

No se puede dejar de un lado la decoración minimalista en el baño de tu casa rodante; y un ejemplo perfecto de ello, es este baño decorado en colores blanco, gris y negro donde se ha jugado con las texturas y figuras en la pared, suelo, cortinas y toallas; esto sin dejar de seguir el patrón de colores y un máximo de tres para combinar entre sí. Lo mejor de todo es que no hay nada de más, todo es útil. Lo único que parece elemento decorativo aquí son las florecitas en el jarrón, sin embargo, esto puede ser perfectamente aprovechable si incluyen allí un ambientador y; por supuesto; no olvides de asegurar con pegamento el pequeño jarrón a la mesa del lavabo, para evitar que se caiga y/o algún incidente mientras está en movimiento.

© pinterest

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

3 / 5
en 2 opinión

Deja un comentario de este artículo