¿Qué cualidades debes buscar en una buena mesa de comedor?

¿Qué cualidades debes buscar en una buena mesa de comedor?

 

El comedor ocupa un lugar central en un hogar, dando la bienvenida a toda la familia y, a veces, a los amigos en torno a conversaciones emocionantes, comidas completas y sabrosas y, a veces, incluso a juegos de mesa. Para asegurarse de que estos momentos sean siempre sinónimo de recuerdos duraderos, elegir una mesa de comedor implica planificación y una cuidadosa atención a los detalles. Para evitar realizar una compra inapropiada, te invitamos a seguir ciertas recomendaciones.


Mesa de comedor: ¡una pieza central!

Diseñar un comedor a veces puede ser más complicado de lo que imagina, pero al elegir los muebles adecuados, es posible crear un ambiente elegante y cómodo. La mesa del comedor es un mueble que muchas personas encuentran difícil de comprar por una variedad de razones.


Las mesas vienen en diferentes materiales, colores y acabados, y para elegir la mesa de comedor que mejor se adapte a su hogar, debe tener en cuenta sus hábitos, el estilo de decoración de la habitación y el resto de muebles que ya están en su lugar. el buffet entre otros.

El comedor ocupa un lugar central en un hogar, dando la bienvenida a toda la familia y, a veces, a los amigos en torno a conversaciones emocionantes, comidas completas y sabrosas y, a veces, incluso a juegos de mesa. Para que estos momentos sean siempre sinónimo de recuerdos inolvidables, elegir una mesa de comedor pasa por planificación y atención, en primer lugar hay que analizar la configuración del comedor, ya que no es que con esta condición se posible decidir sobre el formato y el tamaño ideal de su futura mesa. El espacio dedicado a la mesa del comedor debe ser cómodo. Por tanto, cabe destacar que las mesas extensibles son adaptables y tienen la ventaja de favorecer la circulación de vecinos en el día a día.


Por el contrario, las mesas redondas están más dispuestas para agregar una silla adicional cuando sea necesario y son más propicias para la interacción con los invitados. La mesa de comedor redonda es sin duda una de las mejores opciones para espacios reducidos, y también para comedores cuadrados.

© demarques.es


Además, las mesas de comedor rectangulares pueden acomodar a más personas y adaptarse más fácilmente a espacios reducidos. Esta es una opción atractiva para un comedor integrado al salón. Las pequeñas mesas de comedor cuadradas también son ideales para espacios pequeños.


¿Qué material para la mesa del comedor?

Las mesas de comedor ahora están disponibles en varios materiales como vidrio, hierro forjado y madera entre otros. Sabiendo que el material de tu mesa tendrá una influencia directa en el estilo de decoración, debes hacer todo lo posible para evitar errores en la elección.
La mesa de comedor de madera es la más tradicional y encaja perfectamente en varios estilos, mientras que la mesa de hierro forjado es perfecta para espacios con decoración más retro o industrial. La mesa de vidrio es uno de los modelos más utilizados, en particular porque su carácter translúcido evita crear una barrera visual, dando así la impresión de un comedor más espacioso.


¿Qué sillas elegir para la mesa del comedor?

Sin entrar en detalles, es importante tener en cuenta que en una época en la que los espacios empotrados son casi una regla, las sillas de las mesas de comedor no solo deben combinar con la mesa, sino también con la decoración de la habitación que la contiene. Tu atuendo. Decidas lo que decidas, prioriza siempre la calidad y la practicidad, pero no subestimes la comodidad y el estilo.

© muebles-trimobel.com


Nunca descuides el diseño

Centrarte en la practicidad y la versatilidad de tus muebles no significa que debas renunciar a la estética en tu cocina o comedor. Son tantos los modelos que seguro encontrarás una opción tanto decorativa como adecuada para tu estilo, gusto y el resto de la decoración de la estancia.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo