Dormitorio: 5 consejos de planificación para mejorar la calidad del sueño

Dormitorio: 5 consejos de planificación para mejorar la calidad del sueño

La disposición de tus muebles y los colores que elijas para decorar tu dormitorio pueden influir en tu estado de ánimo, pero también en la calidad de tu sueño. Por lo tanto, hemos enumerado para ti nuestros consejos de planificación de 5 dormitorios para mejorar tu sueño.


Consejo 1: ¡Un dormitorio está hecho para dormir!

Tu dormitorio es un espacio para la relajación y el descanso, por lo que esta habitación debe tener una sola función, no es ni una oficina ni una sala de juegos. Si no tienes otra opción, mueve los diferentes espacios lo más lejos posible y sepáralos con un mueble, una mampara o estructúralos con pintura. Si lo último que ves cuando vas a la cama es tu escritorio, podrías afectar la calidad de tu sueño al pensar en todo lo que tienes que hacer mañana o al pensar en un problema con un cliente.

© pinterest


Consejo 2: no descuides la ubicación de la cama

Como te acabamos de recordar, tu dormitorio es un lugar de descanso. Por lo tanto, tu cabecera debe estar en una pared "silenciosa", es decir, una pared que no se comunique con la habitación de un niño, ni con el exterior, ni con un pasillo. Además, evita colocar tu cama demasiado cerca de una puerta o ventana, esto crea una sensación de inseguridad. Tu dormitorio es un capullo y debe ser el lugar más alejado de las fuentes de ruido y / o estrés.

© fabalabse.co


Consejo 3: Apuesta por el minimalismo

Una decoración ocupada puede generar estrés sin que te des cuenta. Si esto no es un problema para una sala de estar, para el dormitorio, nos centraremos más bien en una decoración refinada. Siéntete satisfecho con lo mínimo y lo esencial: una cama, una mesita de noche y una cómoda o un armario. Sin embargo, una habitación demasiado minimalista puede dar un aire frío. Si estás buscando agregar algo de calidez, considera agregar una alfombra de peluche simple o una bonita percha de mimbre.


Consejo 4: invierte en ropa de cama de calidad

La calidad de tu ropa de cama puede afectar o mejorar la calidad de tu sueño, como probablemente ya sepas. Pero tu ropa de cama también juega un papel importante. Invierte en un par de sábanas de calidad, en un material cómodo como lino, gasa de algodón o jersey. Esto te dará la impresión de caer en un capullo de relajación al final del día.

Consejo 5: enfócate en los colores correctos

Está comprobado que algunos colores son más emocionantes o más relajantes que otros. Para tu habitación, elije tonos suaves y naturales para acentuar el ambiente de capullo, tranquilidad y relajación. Si te gustan los tonos claros, elige colores blanquecinos, beige, grises o pasteles. El verde salvia ha sido el color de tendencia de los últimos años y funciona muy bien para un dormitorio cálido y relajante. Si prefieres colores más intensos, es absolutamente posible, ¡tienes la opción de elegir entre verde botella, azul medianoche y terracota! En cualquier caso, evita los rojos, naranjas, verdes y morados que son demasiado brillantes, tienden a excitar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo