DIY: decora una pared con papel pintado geométrico

DIY: decora una pared con papel pintado geométrico

Hoy te proponemos una idea original para decorar una pared de manera fácil y divertida. No te preocupes que tan complicado no es. De hecho, si sigues nuestros pasos podrás hacerlo tan bien como un profesional de la decoración. Tan solo necesitarás unas tiras de papel pintado con patrones geométricos de colores, pegamento para paredes y dejar espacio a tu imaginación.

Lo que te vamos a proponer es una buena idea para refrescar las paredes de la sala de estar o darle un toque original a la decoración del dormitorio de un niño.

Cómo decorar una pared con papel pintado geométrico

© Quelyd

Paso 1

Con la regla y el cortador, corta un primer triángulo de unos 30 cm del papel pintado, luego corta otras formas geométricas de los otros rollos de diferentes colores y patrones.

Paso 2

Ha llegado la hora de preparar el pegamento. Vierte la dosis de pegamento en la cantidad de agua indicada en el envase. Mezcla vigorosamente hasta obtener un pegamento perfectamente homogénea. Recuerda dejar reposar la mezcla durante 20 minutos.

Paso 3

Cuando el pegamento esté bien fijado, solo debes aplicarlo generosamente en la parte posterior del papel pintado con un pincel.

Paso 4

Coloca el papel pintado en la pared. Para eso, te damos algunos pequeños consejos. Primero, pega la primera pieza de papel pintado en ángulo para facilitar tu trabajo. Luego, para eliminar las burbujas de aire, utiliza una espátula para alisar el papel pintado.

Paso 5

Finalmente, coloca y pega las otras piezas de papel pintado de manera que los bordes queden paralelos. Recuerda quitar el exceso de pegamento con una esponja húmeda.

El material necesario:

  • Una regla de 50 cm
  • Un cortador
  • 3 rollos de papel pintado de diferentes colores o estampados
  • Pegamento para papel pintado
  • Rodillo o cepillo
  • Una espátula alisadora
  • Una esponja

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo