3 consejos para decorar tu casa en otoño

3 consejos para decorar tu casa en otoño

La decoración del hogar es como la moda, cambia con las estaciones para garantizar la comodidad y el bienestar de la familia. Desde el comienzo del año escolar, los árboles se pondrán rojos, las hojas caerán y las temperaturas bajarán. Por este motivo, la casa tiene que compensar con colores cálidos esos días grises.

En este post te damos algunos consejos económicos de decoración para transformar la sala de estar, el dormitorio y la cocina en un espacio confortable cuando empiezan las primeras heladas de otoño.

Los colores del otoño

¡La idea no es embarcarse en un cambio de imagen completo de la casa! Con colores cálidos, tejidos cómodos e iluminación renovada, nuestra casa será más acogedora, cálida y el dormitorio nos invitará a descansar mejor.

En este post te vamos a dar solo consejos de decoración que son fáciles de implementar sin gastar mucho dinero.

1. Elige telas cálidas y cómodas

El otoño quiere recrear un efecto acogedor en tu hogar, así que evita los materiales que sean demasiados ligeros. Opta por mantas y lana. Incluso puedes utilizar cojines suaves y cálidos o colocar algunas alfombras más. Lo mismo con las cortinas, elige cortinas que no dejen entrar aire fresco y opta por cambiar las lamparas por unas más grandes.

2. Agrega colores cálidos

Se sabe que en verano los colores pastel predominan pero se ven tristes a medida que se acerca el otoño. Opta por colores cálidos e intensos como el naranja, el rojo o el marrón.

Por supuesto, no es necesario volver a pintar toda la casa, sino cambiar solo algunos elementos de la decoración: el juego de cama, las toallas de baño, los manteles individuales, la vajilla, los cojines, etc.

3. Juega con la luz

Es otoño, los días se acortan y es más difícil que entre luz en casa. Por este motivo, no dudes en cambiar las lamparas, en tamaño e intensidades. Sin embargo, si no quieres gastar más dinero, opta por encender algunas velas tan pronto como se ponga el sol. Para una decoración otoñal más original, elige candelabros originales. También puedes agregar espejos que agrandarán las habitaciones y harán circular la luz.

¡Diviértete con la decoración!

Por último, piensa en todos los eventos que acompañan al otoño: vuelta al cole, el Día de Todos los Santos, Halloween... hay para todos los gustos.

¡Diviértete, sé creativa y haz de tu hogar un lugar asombroso y explosivo de originalidad y vitalidad!


Fuentes: Pinterest

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo