DIY velas en maceteros de terracota

DIY velas en maceteros de terracota

¡Hacer nuestras propias velas nunca fue tan fácil!

Las velas las usamos en todas las épocas del año. Ahora que ya estamos en otoño conseguimos aportar calidez a nuestras casas y si son aromáticas aún mejor. Y no sólo las usamos en nuestras casas, un evento como una boda lleno de velas es pura magia.

 Así que un buen plan para este otoño/invierno va a ser hacer nosotros mismo unas velas en unos recipientes diferentes que son la mar de bonitos (¡a mi ya se me ha ocurrido hacerlos en maceteros de diferentes tamaños y crear un rincón con ellos!) No es nada complicado, ahora lo veréis.

MATERIALES NECESARIOS

Escamas de cera

Aceite de citronela

Mechas

Recipiente para fundir la cera

Maceteros de terracota mini 

Pintura

Vasos de plástico

Arcilla pegajosa

Tijeras

Pinchos de madera

PASO A PASO

1º. Utilizaremos los vasos de plástico para pintar los tiestos de terracota. Para ello, los cortaremos a una altura que podamos sumergir los tiestos en la pintura que pondremos en los vasos.

Necesitamos cortar 3 vasos. El vaso A lo llenamos 1/4 con pintura azul rebajada con un poco agua. El vaso B lo rellenamos 3/4 con pintura blanca y un poco de agua y el vaso C también 3/4 con la mitad pintura blanca y mitad agua.

2º. Primero, sumergimos el tiesto en el vaso C donde obtendremos una capa muy fina blanca. Lo dejamos secar unos 5 min sobre papel de periódico.

3º. A continuación, sumergimos los maceteros en el vaso B y los dejamos secar una media hora. Cuando hacemos este paso podemos dibujar la forma que queramos en el macetero al sumergirlo en la pintura.

4º. El último paso para pintarlos será sumergirlos en el vaso A para obtener una fina capa azul. Los dejamos secar bien durante una hora.

5º. Ahora prepararemos la cera. Llenaremos el recipiente 1/3 con las escamas de cera y lo colocaremos dentro de una olla (al baño maría) a fuego medio con agua durante 15min hasta que esté clara y líquida.

6º. Mientras esperamos a que se derrita la cera, colocamos un trozo de arcilla en cada tiesto para poder pegar la mecha.

7º. Cuando tengamos la cera lista incorporaremos unas 12 gotas de citronela.

8º. Por último, agregamos la cera al macetero sin llegar al final y utilizaremos dos palitos de madera para sujetar la mecha.

Dejaremos secar las velas a temperatura ambiente durante varias horas y ¡listas!.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Sofie
20 de octubre de 2016

Qué bueno poder hacer tus propias velas,y en estas macetitas quedan divinas. Me recuerda al juego que tenía antes:Ceranova...qué bien me lo pasaba...jeje
Besos

Deja un comentario de este artículo