Los toldos son para disfrutar todo el año

Los toldos son para disfrutar todo el año

Que haya llegado el final del verano no significa que no podamos disfrutar de ratos de sol y buen tiempo el resto de las estaciones. Sobre todo si vives en la capital de España donde el calor se mantiene en las horas centrales del día buena parte del año. Por eso, en cualquier momento del año es una buena idea instalar lonas y toldos en Madrid para relajarnos tomando un aperitivo a la sombra en una terraza o en el porche de tu casa.

Si bien es cierto que es en verano cuando más uso hacemos de los toldos para refugiarnos de las altas temperaturas, los toldos no son solo para el verano. Sus ventajas se notan durante todo el año. En ocasiones para seguir teniendo una zona de sombra y en otras para disfrutar del exterior de nuestro hogar aunque llueva y haga frío.

Además los beneficios no solo son evidentes para nuestra vivienda, también son fundamentales si poseemos un negocio de restauración  o un comercio.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE TENER INSTALAR UN TOLDO

  • Proporciona Sombra: Evidentemente es en lo primero que pensamos cuando hablamos de lonas o toldos. En los días de intenso sol y altas temperaturas los toldos son imprescindibles para poder disfrutar bajo su sombra del exterior de nuestro hogar o de una terraza en una calle de cualquier ciudad o pueblo. Especialmente si hablamos del centro de Madrid donde las altas temperaturas pueden superar hasta los 40º.
  • Protege de la lluvia y frío: Pero los toldos no solo nos protegen de los rayos del sol. En los días de lluvia sirven para protegernos de ella y poder seguir disfrutando de nuestro balcón, terraza o jardín. Pero es más, en invierno la temperatura bajo las lonas y toldos se suaviza y no notaremos el intenso frío, por lo que incluso nos podremos permitir relajarnos cómodamente resguardados bajo ellos en los meses de invierno. Eso si bien abrigados.
  • Evita la decoloración: Los rayos de sol que entran por las ventanas tanto de nuestra casa como del escaparate de nuestro negocio decoloran desde el suelo si es de madera, al mobiliario y los textiles. Incluso si las paredes tienen papel pintado notaremos como su color se va apagando. La instalación de toldos nos evitará que nuestros muebles y tapizados se deteriores y parezcan viejos o descoloridos antes de tiempo.
  • Espacio extra: Si tienes la suerte de poseer una terraza o balcón la instalación de un toldo te ofrecerá un espacio extra a tu vivienda. Os aseguro que le sacareis un mayor partido y empezareis a disfrutar de ella mucho más. Se convertirá en una estancia más de vuestro hogar. Un lugar en el que leer, descansar, tomar un aperitivo a la sombra, cenar a la luz de las velas resguardados del rocío...
  • Ahorro de energía: Los toldos disminuyen el calor que entra a través de las ventanas o puertas a nuestra casa o negocio. Eso influye en el ahorro energético y por supuesto en la factura de la luz. El motivo es muy sencillo a menor calor menor consumo de aire acondicionado.
  • Intimidad: En el caso de mi vivienda el toldo lo disfrutamos todo el año, por todos los motivos anteriormente contados pero además porque nos proporciona intimidad. Nos protege de los rayos del sol, la lluvia y la mirada de los vecinos mientras desayunamos o tomamos un refrigerio.
  • Estética: Por último los toldos y lonas proporcionan un plus de estética tanto en nuestra terraza o balcón como en el negocio. Un bonito toldo con un diseño acorde con nuestra empresa es un extra de distinción al escaparate o entrada de nuestro comercio.

Como habéis podido comprobar los toldos no son solo para el verano, puedes disfrutar de ellos los 365 días del año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

duraventour
9 de marzo de 2018

toldos para aticos
Es verdad los toldos son para todo el año y para disfrutarlos.

Unknown
16 de septiembre de 2018

No se quien ha hecho este artículo, si lo primero que te dice el fabricante es que no se moje, incluso algunos vienen con sensores de lluvia para cerrarse solos, así que no se como te vas a resguardar de la lluvia...no lies a la gente...

Deja un comentario de este artículo