Como decorar una habitación infantil

Como decorar una habitación infantil

Los espacios infantiles están en continuo cambio y crecimiento al igual que nuestros pequeños, esto implica actualizaciones en la decoración de su cuarto cada cierto tiempo. Desde que el niño es un bebé hasta su adolescencia, creo que como mínimo el cuarto de cualquier niño sufrirá al menos 3 cambios importantes a lo largo de su existencia. Hoy vamos a ver si podemos ayudarte un poco en todo esto de decorar tanto si empiezas desde cero como si quieres hacer el cambio de bebé a niño.

¿Por dónde empiezo?

Como estilos en decoración hay varias formas de empezar a dar forma a la decoración de cualquier espacio infantil. Ninguna de ellas es la "correcta o "única" manera de hacerlo, quizás la solución que te damos hoy aquí te funcione y en un futuro descubras tu propia receta mágica. Esta es una pregunta que leemos a menudo, por dónde empiezo?

Nuestra recomendación es que empieces por la decoración de la pared, y no nos estamos refiriendo a la pintura de la pared sino a una obra de arte o una lámina que te encante y quieras incluir en la habitación de tu niño. Puede parecer raro si, pero si sigues leyendo lo entenderás!

A partir de ésta y de los colores que encuentres en ella darás forma a la decoración del cuarto infantil. En el ejemplo que te traemos a continuación lo verás claramente. En las tres láminas de la pared encontramos colores fríos (predomina el azul o verde) y colores cálidos (tierra, rosa) Si te fijas toda la decoración de la habitación de esta niña gira en torno a esos colores, los tonos neutros están presentes en las cortinas, muebles, ropa de cama, mientras que los tonos fríos están en pequeñas dosis en cojines o el plaid.

La elección del color es algo personal, y va a depender también de los gustos de cada niño. Sin embargo, si utilizas colores neutros para la decoración de paredes y ropa de cama tendrás un dormitorio intemporal durante años. Utiliza los cojines para dar color y personalidad al espacio.

Otras cosas a las que deberás prestar atención y que no deben faltar en la deco de cualquier habitación infantil es:

  • Alfombra: asegúrate de comprar una alfombra duradera y fácil de limpiar. Las alfombras sintéticas son una buena opción y también las de exterior que ya se pueden encontrar en el mercado con patrones divertidos. Puedes crear capas con varias alfombras en diferentes texturas
  • Almacenamiento: Es muy importante que "cada cosa tenga su lugar" y que los niños lo aprendan ésto desde muy pequeños. Cuelga cestos en la pared, utiliza cestas de tela o de papel para los muñecos y juguetes. Las cajas de madera también son una idea genial para guardar las cosas de los niños
  • Rincón privado. Sobre todo cuando son muy pequeños necesitan un espacio para estar solos. Los rincones de lectura, tiendas de campaña pueden convertirse en ese espacio privado que todos necesitamos incluso los niños!
  • Algo divertido: quizás una pared con pintura de pizarra para que deje volar su imaginación... fíjate en este post de mi casa revista!

© pinterest.es

                                                                                  Vía imágenes

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo