Pintar macetas de terracota

Pintar macetas de terracota

A las mataplantas como yo, nos encanta ver interiores llenos de flores y plantas en todo su esplendor, siempre me pregunto como éstas personas consiguen que estos seres luzcan así de bonitas y vivan durante tiempo en sus casas.  Con el fin de intentar hacer un pequeño jardín interior en mi casa, en las últimas semanas me he estado informando de las diferentes opciones y clases según cada estación, características del lugar dónde se van a instalar, riego, etc, etc Buscando buscando, he encontrado un montón de manualidades para pintar las macetas de estas plantas (para empezar la elección de los cactus es una buena opción). He intentado resumir mis diy favoritos en este post. Las macetas de terracota me gustan en su esencia más natural y también customizadas, las podemos pintar de mil maneras y colores. Mira cuantas opciones!

Pintar una base

Lo primero que has de hacer es pintar con al menos dos manos de pintura tu maceta terracota. El blanco es un color que combina genial con cualquier otro que quieras añadir después pero los colores como el mostaza, el mint o incluso un rosa quedarán genial de cara al inicio de primavera.

Un look personal

  1. Pinta con spray: Quieres crear una bonito patrón y textura? crea un efecto imperfecto pintando la maceta con spray.
  2. Pintar un patrón geométrico con pincel. Después de pintar con la pintura base y haber dejado secar, con la ayuda de cinta de carrocero, marca diferentes patrones y pinta encima de la base con otros colores. Debes dejar secar bien las primeras pasadas para que la pintura no se despegue al retirar la cinta.
  3. Pintar diferentes patrones con un rotulador permanente. Mucho más fácil que el pincel y no es  necesario que seas un artista del dibujo: pinta triángulos, cruces...lo que se te ocurra!

© theproperblog.com

Sella la maceta

Después de finalizar tu obra de arte y de haber dejado secar al menos las macetas 24h, es momento de aplicar un sellador para que tu diseño se conserve. Deja secar otras 24 horas antes de introducir las plantas. Esta forma de decorar sólo deberías usarlo en caso de plantas decorativas como cactus o suculentas y nunca añadiendo plantas aromáticas para el consumo por alguna composición tóxica de las pinturas que puedan pasar a la tierra.

Y sólo me queda desearte suerte en el cuidado de tus plantas, yo pondré todo mi empeño en que salgan adelante, sino siempre me quedarán las plantas artificiales, que aunque no sean mi primer opción, están bien en el caso de que no pueda mantener viva una planta, no crees?

Gracias por tu visita! 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Mariangeles Guerra Rodriguez
11 de marzo de 2018

Esto hago yo y quedan chulísimas !!!
Besitos

Deja un comentario de este artículo