Por la igualdad, si al 8 de Marzo

Por la igualdad, si al 8 de Marzo

Efectivamente los días habituales de publicación de Diariodeco son los martes y jueves. Pero esta semana hemos adelantado el post al miércoles. El motivo es que por unanimidad las chicas que componemos este blog hemos decidido unirnos a la huelga de mañana 8 de Marzo. Así que mañana jueves este blog no publicará contenido.

Como mujeres, trabajadoras y madres queremos reivindicar con este pequeño gesto nuestros derechos, y sobre todo pedir IGUALDAD entre ambos sexos.

Cómo nos cuenta nuestra compi Miren en su blog Decorar en familia, desgraciadamente no hemos solucionado el problema de desigualdad entre hombres y mujeres. Los gobenantes siguen mirando hacia otro lado mientras la brecha salarial entre mujeres y hombres es de un 19,3% en nuestro País. Dicho de otra manera una mujer recibe unos 300€ menos al mes por realizar el mismo trabajo que un hombre. 

Y si nos fijamos en los países más pobre y en guerra, las mujeres no tienen acceso a la enseñanza, son vendidas, utilizadas como esclavas sexuales o armas de guerra.

Como bien diría el director Santiago Segura "No entiendo como hay mujeres que no son FEMINISTAS". Sinceramente yo tampoco. Quizás el motivo lo encontremos en que escuchan a cierta parte de la sociedad y se creen sus argumentos de que........... "Las Feministas son radicales de izquierdas, personas extremistas que lo que desean es lo mismo que el machismo pero al revés"  ¿Disculpa? Es absolutamente mentira: Mientras que el machismo desea la supremacía del hombre sobre la mujer y que esta tenga todas las obligaciones pero ni un solo derecho, las feministas pedimos la IGUALDAD.........¿Tanto pecado es esto?

Muchas veces escucho que las desigualdades cada día son menos, que vamos avanzando en nuestras reivindicaciones, y que los hombres cada vez "Ayudan" más en las tareas del hogar y los niños. Ya solo el hecho el término de ayudar nos demuestra que no ha cambiado demasiado. Porque con la palabra ayudar ya damos por hecho que las cientos de obligaciones que conlleva cuidar un hogar y los hijos son nuestras y ellos tienen a bien ayudarnos......la palabra que buscamos es COMPARTIR. Cuando eso se asuma, entonces, si habremos dado un paso adelante.

Dejadme que comparta con todos vosotros que siendo estudiante, cuando iba al instituto (con la misma edad que tiene mi hija mayor ahora) estaba convencida que mis hijos tendrían una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres. Pero la realidad es muy diferente:

No es entendible que una mujer realizando el mismo trabajo que su compañero gane mucho menos ¿Qué sociedad justa  puede mirar hacia otro lado mientras esto ocurre?

Y lo que es aún más sangrante ¿Qué poco hemos evolucionado si cuando violan a una mujer la víctima tiene que demostrar que llevaba una vida intachable? Y aún más, después de este terrible suceso debe de encerrarse en vida en casa y no permitirse volver a reir, salir, bailar o disfrutar de la vida. De lo contrario todavía se oirán voces de que, "Claro, ella les habrá provocado"

Pues sí, creo que llega el momento decir basta ya, no queremos pasitos, queremos  la igualdad de una vez por todas y desterrar la conducta machista de esta sociedad.

Yo tengo un hijo y una hija, y podría decir que trato a los dos por igual. Pero no es cierto, los trato diferente dependiendo sus necesidades, carencias, sensibilidad, carácter................pero desde luego no por su condición sexual. A los hijos hay que educarlos como personas, no dependiendo si son niños o niñas. Con esto no me refiero a que vistamos a nuestras hijas de azul o que nuestros hijos tengan que jugar con muñecas.............Lo que es necesario es educar a nuestros hijos en el RESPETO y que con nuestras diferencias, hombres y mujeres tenemos los mismo DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Podría extender durante mucho tiempo y hacer un post eterno.........pero lo importante es que mañana las mujeres nos unamos y digamos SI A LA IGUALDAD.

Ojala este 8 de Mayo se convierta en el inicio del verdadero cambio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Tu Cajón Vintage
7 de marzo de 2018

No lo puedes haber dicho mejor Janire!!

Unknown
7 de marzo de 2018

Ojala!! y sea así y dejemos de dar explicaciones y justificarnos. Bien dicho COMPAÑERA!!!

Mónica
8 de marzo de 2018

Qué bien te explicas ;)

Deja un comentario de este artículo