Cómo embalar nuestros productos de manera segura y personalizada

Cómo embalar nuestros productos de manera segura y personalizada

Después de crear nuestro comercio o tienda on-line, enviar nuestros productos al domicilio de nuestros clientes o envolverlos en nuestra propia tienda es otra de las tareas que debemos abordar. No debemos de olvidar que el embalaje es nuestra principal carta de presentación. 

El cliente es lo primero que ve físicamente de nuestra tienda y, queramos o no, influye en su opinión final sobre nuestra pequeña o gran empresa. Es por ello que debemos saber cómo embalar, envolver o enviar nuestros productos de manera segura y personalizada.

1.-Cajas

Las cajas postales son la manera más habitual de enviar nuestros productos. Los motivos son varios, además de ser ligeras y permitir enviar cualquier producto de nuestra empresa son apilables, lo que permiten aprovechar mejor el espacio de almacenaje y transporte. 

Otra de las ventajas de las cajas postales es que permiten amortiguar los choques y proteger su contenido de manera eficaz. Tampoco podemos obviar que son biodegradables y se pueden reciclar al 100% ¡Nunca está de más mirar por el medio ambiente.

2.-Embalaje de calidad y seguro 

Debemos de elegir cajas de cartón de calidad. Sobre todo si vamos a enviar un producto frágil el cartón debe de ser rígido. Es conveniente introducir dentro de la caja postal material plástico de burbujas u otro material acolchado rellenando los huecos para que su interior no se balancee y rompa.

3-Cinta Adhesiva

Además de proteger el contenido, es importante precintar correctamente el continente. Lo más habitual es cerrar la caja con cinta adhesiva. Elige precintos que sean respetuosos con el medio ambiente.

4.-¿Y si son alimentos?

Si poseemos un restaurante, empresa de comida rápida o para llevar, una panadería, pastelería.............necesitamos embalajes alimentarios diseñados exclusivamente para este fin. Entonces debemos de elegir cuidadosamente las cajas para pastelería, bolsas para el pan, film alimentario, cajas para pizza, embalaje isotérmico. 

5.-Personalizar:

Cómo hemos empezado contacto al principio de este artículo. El embalaje es la carta de presentación de tu empresa. Personalizar el embalaje o envoltorio significa imprimir el logotipo con el nombre de la empresa, número de teléfono, dirección física o de su página web. Esto permite aumentar de manera notable la visibilidad de nuestro negocio. Es un marketing ideal que nuestros cliente utilicen nuestras bolsas para llevar otras cosas.

Además desde el punto de vista de logística, el embalaje personalizada nos asegura que no se perderán o extraviarán. Un paquete con la dirección o logotipo de una empresa es prácticamente imposible que se extravíe.

Como siempre desde diariodeco deseamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad para mejorar el funcionamiento y ventas de vuestra pequeña o gran empresa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
25 de julio de 2018

Vuestros consejos siempre son acertados, chicas.
Gracias por compartir y tocar temas tan variados en el blog.
Besitos

Unknown
27 de julio de 2018

Muy buenos consejos

Deja un comentario de este artículo