¿Cómo debe de ser tu dormitorio para descansar mejor?

¿Cómo debe de ser tu dormitorio para descansar mejor?

¿Sabías que tu dormitorio puede afectar a la calidad de tu descanso?

Factores como la temperatura o la luz, entre otros hacen que el espacio sea propicio para un buen descanso.

¿Cómo convertir tu dormitorio en un oasis para un sueño reparador?

1.- Crea un espacio más sereno

El dormitorio es la habitación más personal de nuestro hogar, es dónde comienzan y terminan tus días, por lo que debería ser un espacio en la que te sientas cómodo y te inspire descanso.
 
Olor, tacto y sonido son elementos que pueden promover la calma y son muy importantes a la hora de diseñar un espacio. Las texturas involucran nuestro sentido del tacto, una ropa de cama suave, unos cojines gustosos, todo ello ayuda a crear tu dormitorio más relajante. En Zara Home encontrarás un montón de artículos para convertir tu espacio en un oasis de relajación.
 
El color también puede ser una herramienta para influir en el estado de ánimo dentro de un espacio. En el dormitorio, elige colores apagados que invitan a la relación. 
 
Añade también un aroma agradable. Estudios han demostrado que la lavanda podría disminuir la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y la presión arterial, y como consecuencia más relajado. Una buena opción es encender una vela de lavanda antes de acostarse o lavar tu ropa de cama con detergente con este aroma.
 
 

2.- Elimina el desorden

Una de las cosas que no contribuirá en tu descanso es el desorden! Puedes añadir un canapé para tener las mantas guardadas por ejemplo; también es muy práctico añadir cajas para almacenamiento extra debajo de la cama y por supuesto necesitas cajones! una mesita de noche o una cómoda para guardar todas tus pequeñas cosas.
 

3.- Asegúrate de tener el mejor colchón 

Tu colchón es una parte importante de la ecuación del sueño. Un buen colchón es la clave para un descanso nocturno óptimo. Si tu colchón tiene formas, es demasiado duro o incluso demasiado blando, podría ser la causa de tus noches de insomnio y de mantenerte despierto toda la noche tratando de encontrar "la postura" cómoda para poder dormir.
 
El promedio de vida de un colchón suele rondar los 10 años, sin embargo, los expertos recomiendan cambiarlo alrededor del sexto año o cuando la cama ya no sea cómoda para nosotros.
 
Generalmente los colchones de látex y viscoelástica duran más, pero para tener la mejor info de manos de expertos en esta web encontrarás mucha más información al respecto
 

5.- Mantenlo oscuro

Según estudios, la exposición a la luz eléctrica antes y durante el sueño suprime la malatonina, la hormona responsable de regular los ciclos de sueño y vigilia. En estudios con animales, incluso las luces tenues han mostrado efectos negativos. Por tanto, la oscuridad es importante para un sueño profundo y reparador y un reloj interno de sueño regular.
 
Dentro de la habitación, intenta apagar o cubrir las luces antes de acostarse. Si te preocupa encontrar el camino al baño por la noche, una luz nocturna que se active por movimiento o una luz tenue debajo de la cama puede iluminar el camino cuando sea necesario sin perturbar el descanso.
 
Si tus ventanas dejan entrar la luz, también puedes colocar unas cortinas opacas para mantener tu dormitorio oscuro y así favorecer tu descanso.
 

4.- Fuera pantallas

Aunque puede resultar relajante ver tus programas favoritos en la tv en la cama, investigaciones han demostrado que los televisores en el dormitorio roban el sueño. El movimiento y el sonido de la tv mantienen tu mente estimulada y la luz evita que el reloj interno de tu cuerpo regule el sueño correctamente. En bebés y niños, la televisión antes de acostarse también se asocia a problemas de insomnio, resistirse a la hora de irse a dormir o mayor ansiedad.
 
Por ello, trataremos de mantener alejada la televisión y otras pantallas como móviles o tablet en el dormitorio. Antes de dormir optaremos por actividades menos estimulantes como por ejemplo leer un libro, un baño con agua tibia o un poco de yoga, más propicias para el descanso.
 
Esperamos haberte ayudado con estos sencillos pasos para conseguir ese dormitorio perfecto y optimo para el descanso.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
31 de diciembre de 2020

¡Qué buen post! En https://delenzo.es/ creemos que otra de las consideraciones imprescindibles a tener en cuenta para un dormitorio confortable es la ropa de cama. Para ello, siempre tenemos la mejor opción: el lino. Un material natural de lo más versátil y lleno de beneficios para el relax.

Deja un comentario de este artículo