Nuestros consejos para diseñar un jardín acogedor

Nuestros consejos para diseñar un jardín acogedor

¡Qué mejor que relajarse en el jardín en los días soleados! Ya sea para leer un buen libro o para pasar tiempo con la familia, el jardín es simplemente el lugar ideal. Pero, ¿cómo decorar tu jardín para conseguir un ambiente acogedor? ¿Qué muebles de jardín elegir? Y cuando se habla de presupuesto, ¡qué no cunda el pánico! Es posible amueblar tu jardín a bajo coste y adecuarlo a tu estilo. Por ejemplo, Habitat te permite hacerlo sin gastar mucho dinero. Descubre nuestros consejos a continuación.

 

Elige bien los muebles de jardín

Para que tu jardín sea tan acogedor como tu salón, es fundamental recrear un rincón cómodo. De hecho, incluso si está al aire libre, un entorno desordenado puede afectar negativamente el estado de ánimo. Por lo tanto, elige el tamaño de tus muebles de acuerdo con el de tu jardín. Si tienes un espacio pequeño, elige mesas colgantes o sillas plegables. Por otro lado, si el espacio lo permite, no dudes en instalar una gran mesa redonda y amplios asientos.

 

Una mesa baja

Para la mesa, los muebles de jardín a menudo incorporan mesas de café a juego, en resina o madera, generalmente cubiertas con una tapa de vidrio. Si te gusta leer, puedes optar por modelos con un pequeño almacenamiento para libros. Algunas mesas también son plegables para un fácil almacenamiento. En cuanto a la forma, el cuadrado sigue siendo el más práctico para ahorrar espacio, pero también puedes optar por líneas redondeadas si tienes suficiente espacio. La mesa también se puede reemplazar con una mesa auxiliar, especialmente si tienes poco espacio. En cualquier caso, elige un estilo sobrio para no cargar demasiado la decoración de tu jardín.

No te olvides que para un mobiliario de jardín duradero, funcional y sólido, es importante elegir materiales resistentes. A diferencia de los muebles de interior, los muebles de exterior deben lidiar con factores externos como el sol, el viento, la lluvia ... (a menos que decidas cubrirlos cada vez que llega el mal tiempo) por lo que si buscas algo duradero, fíjate en los materiales.

Un sofá acogedor

El sofá es imprescindible para lograr un jardín acogedor. Puedes elegir un sofá de mimbre o de madera, sobre el que colocarás unos cojines bien acolchados. También te aconsejamos dejar algunas mantas de lana para que sea aún más acogedor. Por el contrario, si tienes poco espacio, un sillón de jardín aportará a la perfección la nota acogedora que estás buscando. Por último, coloca también una mesita para posar las bebidas.

 

Una silla colgante

Los modelos colgantes también son perfectos para lograr un jardín acogedor. Su forma, generalmente redondeada, aporta mucha suavidad al ambiente. Sin duda este mueble de jardín te ayudará a recrear una zona muy relajante. Adecuado tanto para espacios pequeños como grandes, la silla colgante se puede instalar perfectamente en una terraza.

 

Pufs en el suelo

Por último, para relajarte, te aconsejamos poner unos pufs a ambos lados del sofá. Si el suelo lo permite, puedes ponerlos sobre una alfombra. Otra idea muy de moda es cubrir la zona de tu jardín con un suelo de madera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo