5 errores a evitar en decorar tu balcón en la cuidad

5 errores a evitar en decorar tu balcón en la cuidad

¡El hecho de que no vivas en el campo con un gran jardín no significa que no puedas recrear un oasis de paz en tu casa! Si vives en la ciudad y tienes un balcón, por pequeño que sea, puedes decorarlo para que sea muy acogedor. A continuación te damos nuestras recomendaciones para que aproveches al máximo su espacio y evites estos errores.

1. Comprar muebles de gran tamaño

Opta por muebles modulares, plegables o apilables si no tienes el espacio para tener siempre una mesa y 4 sillas, además de un sofá. Hablando de sofás, a veces es mejor elegir un sofá pequeño de 2 plazas que dos sillones imponentes. Para tu bienestar, es fundamental que puedas moverte en tu balcón, así que recuerda dejar espacios vacíos para hacerlo.

2. Elegir muebles de interior

Si tu balcón es pequeño, puedes tener la tentación de colocar un sillón que generalmente está dentro de casa o una bonita alfombra que originalmente habías pensado para tu cocina. ¡Es un error! Incluso si tu balcón está en la ciudad y quizás protegido por una fachada, tus muebles sufrirán algún percance por el mal tiempo como cambios de temperatura o lluvia. Por lo tanto, es importante, para prolongar la vida útil de tus muebles, elegir materiales adecuados para el exterior.

3. Descuidar el suelo y la decoración

Hoy en día hay marcas que venden alfombras para exteriores que pueden añadir calidez y un toque acogedor a tu balcón. ¡No descuides los pocos elementos decorativos que podrían hacer de este rincón un auténtico remanso de paz! Así que, por ejemplo, puedes comprar un bonito farolillo de mimbre para poner en el suelo o un juego de velas para poner en la mesa.

© Shutterstock

4. Pensar horizontalmente

Tu balcón puede ser pequeño, pero no olvides su fuerza: ¡sus paredes! Aprovecha las paredes para tener bonitas plantas y crear un pequeño jardín en vertical. También puedes colocar macetas de colores para tus plantas aromáticas o una bonita guirnalda de luces para crear un ambiente acogedor de verano.

5. Subestimar los vecinos

Estás en la ciudad, por lo que probablemente tengas vecinos por todos lados. Sería una lástima darse cuenta de esto una vez que tengas todo instalado y tienes sus miradas curiosas mirando hacia ti. Por lo tanto, no dudes en usar una mampara de bambú para aislarte y no sentir que estás compartiendo tu balcón con todo el vecindario.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 2 opinión

Deja un comentario de este artículo