Un jacuzzi en la terraza ¿es realmente posible?

Un jacuzzi en la terraza ¿es realmente posible?

Crear un rincón de bienestar en casa no requiere necesariamente grandes espacios. De hecho, es posible utilizar los pocos metros cuadrados disponibles para poder disfrutar de un pequeño rincón de relajación, sin moverse de casa. Por ejemplo, instalar un jacuzzi en la terraza o en un balcón sería una gran idea. Descubre en este artículo toda la información que necesitas para hacer realidad este proyecto.

Instalar un jacuzzi en una terraza, ¿es realmente posible?

¿Quién no sueña con disfrutar de un jacuzzi después de un día agotador? En lugar de gastar una pequeña fortuna en un centro de bienestar, es posible que consideres la idea de tener una zona de relax en tu casa.

Colocar un jacuzzi hinchable en tu terraza es la solución ideal para disfrutar de una zona de relax tan práctica como estética, a un precio más reducido. Es una gran alternativa, ya que no es necesario que realices un trabajo tedioso. Además, el jacuzzi hinchable no requiere estructuras específicas. Se puede instalar en un balcón, una terraza y, por supuesto, en el jardín. Solo debes asegurarte de que tus estructuras sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del jacuzzi hinchable cuando se llena de agua. 

Para que te hagas una idea, un jacuzzi hinchable de 4 plazas pesa alrededor de 500 kg / m2. Si tu terraza no es lo suficientemente fuerte, ¡no te preocupes! Todavía puedes realizar trabajos de refuerzo. 

© Pinterest

Madera: una apuesta segura

Para lograr un ambiente natural, opta por la madera. Por ejemplo, puedes revestir las paredes de la terraza y los bordes del jacuzzi con listones de madera u optar por un suelo de tarima de madera.

Además, considera instalar un toldo o una pérgola. Esto te permitirá filtrar los rayos del sol durante los calurosos meses de verano. Si tu espacio lo permite, no olvides colocar algunas tumbonas de ratán cerca del jacuzzi. Además de ser elementos decorativos, te ayudarán a recrear una atmósfera "zen". 

© Pinterest

Decoración vegetal

¿Qué sería de un rincón zen sin plantas? Para tu terraza, coloca algunas plantas para darle un poco de vida a toda la decoración. Puedes colocar algunas macetas XXL si el espacio lo permite. Por otro lado, apuesta por pequeñas macetas colgantes, pequeños arbustos y cactus en miniatura si tienes una terraza o un balcón pequeño.

Un toque original para una decoración única

Si quieres aportar originalidad a tu zona de relax, apuesta por los colores. Aporta un pequeño toque de color a tu decoración. Por ejemplo, puedes poner unos cojines de colores o elegir macetas de colores. Darán vida a tu balcón.

También puedes romper las reglas e instalar césped sintético, que te dará la impresión de estar en medio de un hermoso jardín, incluso si estás en un apartamento en el centro de la ciudad. ¡Hay muchas ideas! Depende de ti y de tu imaginación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo