DIY: 4 ideas originales para hacer una cabecera

DIY: 4 ideas originales para hacer una cabecera

Una cabecera puede cambiar por completo la decoración de un dormitorio. Sin embargo, a menudo se pasa por alto, porque es un poco cara y no tiene un uso funcional más allá que dar un toque original a la habitación. En este artículo, vamos a ver cómo puedes hacer tú misma una cabecera original, de forma fácil y utilizando elementos básicos.

Una cabecera de paleta

Se trata de un bricolaje muy de moda en los últimos años, que aporta un look industrial o bohemio a tu dormitorio... y a bajo coste. Solo necesitas encontrar uno o dos palets (dependiendo del ancho de tu cama) y colocarlos en la parte superior de la cama. Puedes decidir dejar la madera en bruto, limpiándola bien y tratarla contra los insectos, o puedes pintarla. Por ejemplo, las tarimas pintadas de blanco con una guirnalda de luces colgantes le darán un toque romántico a tu dormitorio. 

Un ejemplo de como queda, es la foto de portada de este post.

Una cabecera pintada

Aún más económica y fácil de hacer, es una cabecera pintada. En este caso, tu cabecera no será un simple objeto decorativo sino el resultado de un efecto visual. Para lograrlo, tienes que pintar la pared con tu color favorito, justo donde debería estar la cabecera y luego dejar secar la pintura. Juega con las lineas y el efecto óptico que quieres dar y ¡libera tu imaginación!

También puedes atreverte en colocar un bonito papel pintado en toda la pared pero este proceso requiere más precisión, paciencia y suele ser más caro.

© ClemAroundTheCorner / Castorama

Una cabecera en ratán

¡La tela de moda de este año es el ratán! Entonces, ¿por qué no hacer tu cabecera siguiendo las últimas tendencias? Todo lo que necesitas hacer es construir la base con listones de madera, cubrirlos con la rejilla y luego engraparlos. ¡Ahí lo tienes! Con este bricolaje podrás dormir en una habitación a la moda y te parecerá estar más cerca del verano.

© Pinterest

Una cabecera multifuncional

Con este tipo de cabecera, ¡matarás 3 pájaros de un tiro! Detrás de tu cama, coloca un encofrado de madera que fijarás a la pared para esconder los cables, conseguir una mesita de noche y por supuesto tener una bonita cabecera. Utiliza la madera en bruto, píntala o incluso cúbrela con pegatinas decorativas. ¡Todo vale! Sin duda este bricolaje es el más sencillo y multifuncional.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Con cuál te quedas?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo