¿Cómo resaltar la escalera?

¿Cómo resaltar la escalera?

¿Tienes una escalera en casa y no sabes cómo resaltarla y personalizarla? Debes saber que una escalera es una obra de arte en el interior de tu casa y si estás buscando nuevas ideas para resaltarla, hoy te damos algunos consejos para hacer de tu escalera una pieza icónica de tu hogar.

La barandilla y pasamanos de la escalera

Aunque sea obvio, es importante subrayar que una escalera tiene que tener un pasamanos o una barandilla. Ojo, son dos cosas totalmente distintas, incluso si el objetivo final es el mismo, o sea de asegurar tu escalera.

El pasamanos facilitará el ascenso o descenso y se fijará directamente a la pared, mientras que la barandilla es más protectora y sirve como soporte para evitar caídas. Para ello, se tendrá que instalar en el lado vacío de las escaleras.

Tienes que saber que existen normas para elegir una barandilla. Por ejemplo, debe estar entre 80 centímetros y 1 metro desde la punta del escalón. Por tanto, será necesario elegir una rampa o una barandilla adaptada y segura, pero también bonita. Porque recuerda que es el pequeño detalle que marcará la diferencia.

La estética de tu escalera

Una vez que hayas elegido la barandilla o el pasamano de tu escalera, podrás empezar a decorarla. La primera posibilidad es revestir la pared de la escalera con un bonito papel pintado o una pintura colorida, para realzar tu escalera.

La segunda posibilidad es pintar solo las contrahuellas de su escalera. Esta es una técnica que está de moda en estos momentos y que te permite resaltar toda tu escalera. 

En realidad, las opciones son muchas y depende de ti tomar una decisión que se adapte a tus preferencias.

© Shutterstock

Accesorios para tu escalera

Si lo deseas, puedes personalizar tu escalera colocando una planta en cada escalón para conseguir un efecto ultra moderno. También puedes ocupar este espacio exhibiendo objetos en la pared como sombreros, cuadros, fotos, etc. Aunque estos sean pequeños detalles, pueden realmente marcar la diferencia y hacer de tu escalera un lugar decorativo.

Porque, para ser sinceros, debemos admitir que una escalera no es siempre bonita a primera vista.

Entonces, como hemos visto hasta ahora, la escalera es una pieza central en tu hogar y realmente la puedes resaltar optando por elementos decorativos únicos. Recuerda también que la elección de la barandilla y del pasamano es fundamental tanto desde el punto de vista de la seguridad como para decorativo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo